Ullrich quiere organizar una carrera de despedida junto a Armstrong e Induráin

  • Para despedirse sobre una bici de sus aficionados.
  • Siempre fue su deseo, pero la relación con el dopaje lo impidió.
  • Sería el año próximo, pero aún no se conocen los participantes.
El alemán Jan Ullrich, en una imagen durante su etapa como ciclista profesional (EFE).
El alemán Jan Ullrich, en una imagen durante su etapa como ciclista profesional (EFE).
EFE

El ex ciclista alemán Jan Ullrich, retirado de la competición desde febrero de 2007, ha indicado en una entrevista en un portal alemán de Internet que quiere despedirse de su afición con una carrera de exhibición junto a dos de los grandes ciclistas de todos los tiempos, Lance Armstrong y Miguel Induráin, y que se podría celebrar el próximo año.

"Los aficionados se merecen que me despida de esta manera. Y después de mis grandes éxitos, yo también me lo merezco", afirma el vencedor del Tour de Francia en 1997 y campeón olímpico en el 2000, quien apunta a que la cita podría celebrarse el próximo año.

Después de mis grandes éxitos, yo también me lo merezco

Sobre el formato de la carrera, el germano asegura que "no será una carrera normal, hombre contra hombre" y advierte que su intención es que suceda "algo especial", aunque por el momento no se conocen las fechas ni los participantes.

El ex corredor del equipo Telekom explica que siempre quiso despedirse con una vuelta ciclista, pero que sus antecedentes, que le relacionaban con el mundo del dopaje -Ullrich fue uno de los principales implicados en la Operación Puerto- no se lo permitieron.

"No me planteo volver. Cuando Ullrich dice que se retira, se retira", concluyendo con cualquier especulación sobre un posible retorno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento