Las condiciones de los vigilantes de las casas de los jugadores del Madrid: "Sin agua, de pie en jardines día y noche"

Estadio Santiago Bernabeu con Policía
Estadio Santiago Bernabeu con Policía
Europa Press

La oleada de robos en casas de futbolistas ha desatado un conflicto entre UGT y Prosegur, empresa que gestiona a los vigilantes que trabajan en seguridad en el interior de los domicilios de algunos jugadores del Real Madrid.

En los últimos meses, unos 'cacos' han asaltado las casas de varios jugadores madridistas, como Casemiro, LucasVázquez, Isco y el propio entrenador, Zinedine Zidane. La policía baraja la teoría de que se trata de una banda de Europa del Este que buscan dinero en efectivo y objetos de valor como relojes o joyas.

El sindicato denunció las "pésimas condiciones" laborales de los vigilantes y la empresa de seguridad defendió que los acontecimientos han requerido "una adecuación de urgencia que se ha realizado con la mayor celeridad posible y que, a día de hoy, se encuentra totalmente implementada”.

UGT ya había pedido a Prosegur que "dignificara" las condiciones laborales de estos trabajadores y lamenta que la situación "no ha mejorado lo más mínimo", según declaró el portavoz sindical, Ángel García, a Europa Press.

La misma fuente asegura que "en los chalés no hay garitas de vigilancia. Además, se encuentran sin agua potable, de pie en jardines al aire libre de día y de noche y en algunos casos, conviviendo con los perros de los jugadores".

Ante esta situación, la misma fuente critica "la complacencia de Prosegur y el Real Madrid, que conociéndola no hacen nada para solucionarla".

Vigilantes del Bernabéu

Las malas condiciones laborales también las sufren los 800 empleados que vigilan la seguridad del estadio madridista, puesto que"no cuentan con un lugar apropiado para cambiarse de vestuario y tienen que apelotonar toda su ropa en un pequeño cuarto" del Santiago Bernabéu.

Representantes de Prosegur salieron al paso ante estas acusaciones, asegurando que la compañía aborda la gestión de la seguridad y salud en el trabajo “de forma integrada con el resto de aspectos de la actividad ordinaria. En este caso concreto, ante la urgencia en la implantación de los servicios de vigilancia, la compañía ha ido adecuando los espacios de trabajo (viviendas particulares) a los estándares en materia de prevención de riesgos laborales. Una adecuación que se ha realizado con la mayor celeridad posible y que, a día de hoy, se encuentra totalmente implementada", cita Europa Press.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento