La UEFA estrenará su 'Netflix' la próxima temporada

Balón oficial de la Liga de Naciones UEFA.
Balón oficial de la Liga de Naciones UEFA.
ALEXANDER FORST - EXPA / EFE
Balón oficial de la Liga de Naciones UEFA.

La UEFA tendrá su propia plataforma de televisión digital a través de Internet la próxima temporada. Su presidente, el esloveno Aleksander Ceferin, ha anunciado que está previsto estrenarla en los próximos seis meses.

"Tenemos claro que una revolución está en camino y estamos a punto de acordar unas colaboraciones históricas con las compañías líderes en el mundo en este ámbito", dijo Ceferin en Roma, donde ha sido reelegido hasta 2023.

"Ya hemos empezado a movernos en esta dirección gracias a un acuerdo con el grupo Alibaba”, explicó. “Esta colaboración es más que un simple acuerdo de patrocinio. Es un primer acuerdo que abre nuevos horizontes, como la creación de un centro de excelencia en las nuevas tecnologías futbolísticas o proyectos de comercio electrónico".

Revolución en las pantallas

La UEFA sigue así los pasos de las grandes ligas profesionales estadounidenses, que ya cuentan con servicios similares. Asimismo, empresas como DAZN han adquirido derechos en exclusiva de varias competiciones para su emisión por Internet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento