Representantes, médicos y directores de los ciclistas también firmarán el "Código Ético"

  • Así se lo ha exigido la UCI, antes del 1 de agosto.
  • Es igual que el aceptó, uno por uno, el pelotón del Tour.
  • Misma multa en el llamado "compromiso por un nuevo ciclismo".

Después de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) propusiera firmar a los ciclistas un código ético en el que se comprometían a luchar contra el dopaje antes del Tour -la organización de la ronda gala les obligó-, ahora les toca a los mánagers y las personas que integran la estructura del equipo.

El documento, donde se acepta la sanción económica además de las repercusiones deportivas en caso de dopaje, debe ser firmado antes del 1 de agosto. La UCI lo ha llamado "compromiso por un nuevo ciclismo" y es similar al denominado como "Código Ético".

La medida está destinada a representantes, directores deportivos, médicos y colaboradores de los equipos e implica la prohibición de "animar al dopaje y cerrar los ojos ante él" y el compromiso de "colaborar con las instancias de la lucha contra el dopaje".

En caso de incumplimiento, el castigo sería igual al fijado para los ciclistas: una sanción económica equivalente al salario anual del infractor, que debería abonarse al Consejo de la Lucha Contra el Dopaje (CLCD), organismo del que son representantes los corredores y los equipos.

Los nombres de los firmantes se publicarán en la página web de la UCI.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento