Los trucos de los campeones. Marta Domínguez

Los seis estiramientos imprescindibles. Subcampeona mundial y con tres europeos en el bolsillo, en las distancias de 3.000 y 5.000 metros, Marta ya pasó por estas páginas hace tiempo. En aquella ocasión nos contó cómo hacer ejercicios de técnica.
Ahora viene para explicarnos los estiramientos imprescindibles para después de correr. Hacerlos te librará de lesiones, hará que tu zancada siga siendo amplia y te hará sentir más recuperado al día siguiente. De entre todos los movimientos posibles, éstos son los que no debes dejar de hacer. Te bastará con practicarlos de 5 a 10 minutos. Recuerda que es mejor que corras 5 minutos menos para estirar, si no tienes tiempo suficiente.

1. Isquiotibiales

Los músculos de la cara posterior del muslo son los impulsores de la pierna en su desplazamiento hacia atrás para completar la zancada. Es quizá el estiramiento más importante y por eso los corredores solemos hacer varios estiramientos diferentes centrados en esta zona.

2. Cuádriceps

Pega el pie al glúteo, flexionando la rodilla y adelanta la cadera si quieres aumentar la intensidad del estiramiento. Si has hecho carrera en bajada, insiste en este movimiento.

3. Piramidal

Cruza una pierna sobre otra y lleva la rodilla al lado contrario empujando con la mano.

4. Abductores

Pega las plantas de los pies y deja caer las rodillas lateralmente ayudándote con los codos.

5. Gemelos

Apoya el antepié en un escalón y deja caer el peso suavemente sobre el talón, para estirar la musculatura de la pantorrilla, una de las que más interviene en la carrera.

6. Lumbares

Los músculos de la zona lumbar se sobrecargan mucho corriendo. Este estiramiento te aliviará la tensión. Agarra las piernas y  pégalas al pecho. Tienes que notar cómo la espalda se relaja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento