«Nada se resiste al entrenamiento»

Tras su último triunfo en Livorno ( Italia), el octavo en nueve pruebas, y a menos que suceda un cataclismo, el piloto catalán tiene en sus manos proclamarse, el domingo en Buenos Aires, campeón del mundo de trial indoor por tercera vez consecutiva.
.
.
Foto, .
.
¿Visto para sentencia?

Ganar en Livorno ha supuesto dejar a 19 puntos a Albert Cabestany. Si termino por delante de él en Buenos Aires, tendré vía libre para el titulo mundial. Lo tengo mejor que nadie, pero, aun así, toco madera. Pueden pasar mil cosas y hay que ser prudente.

¿Este campeonato ha sido el más fácil de los tres?

Ha sido una campaña bastante extraña. He ido con menos preparación y me ha costado mucho coger la onda, pero las cosas se han enderezado.

¿Está familiarizado con el circuito argentino?

Es la primera vez que compito en Buenos Aires y no lo conozco. Hasta el viernes no sabré con qué me encuentro, pero espero vencer las dificultades que haya, aunque siempre hay posibilidad de encontrarse con sorpresas.

¿Habrá un momento en que haya pruebas insuperables?

Las dificultades en el trial indoor son cada día más altas, pero no hay obstáculos que resistan el entrenamiento y una buena máquina.

¿Está contento con su moto?

Competir con una máquina española, Gas Gas, y ganar a las grandes marcas internacionales, como Honda, es motivo de doble satisfacción para cualquier piloto español.

¿Cómo ve  a los españoles?

Hemos hecho un mundial extraordinario. No sólo nos vamos a clasificar en los primeros puestos Cabestany y yo, otros, como Toni Bou, Jeroni  Fajardo o Marc Freixa, han hecho un papel extraordinario.

¿Poder catalán?

Se puede llamar como se quiera, lo único que cuenta es que estamos en la élite y en los deportes de motor existe una gran cantera en Cataluña. En el resto de España es más difícil entender este deporte, pero el mérito, el verdadero poder, es de todos: aficionados, pilotos y fabricantes.

¿A quién ve como futuro campeón mundial?

Todos están a un gran nivel y manifiestan grandes deseos por llegar a la cima, pero Fajardo, por su juventud y talento, es el piloto español con más futuro para mí.

¿Está satisfecho con la cobertura mediática?

No es fútbol, hay que reconocerlo, pero últimamente las televisiones están haciendo un gran esfuerzo por llevar imágenes de este deporte a todos los hogares españoles.

¿Se pierde ilusión con tanto titulo?

Pienso celebrar el tercero como el primero, con mis amigos, la familia y la gente que apuesta por mí. Luego dejaré pasar unos días y me pondré a preparar el siguiente mundial como si fuese el primero.

BIO

Nació en Ulldecona (Tarragona) el 6-4-1982. Vive en Rellinars. Tenía 6 años en su primer trial. Campeón de Europa 2000 y campeón mundial júnior, campeón mundial por naciones 2001, campeón mundial indoor 2003 y 2004.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento