El Tribunal General de la UE falla a favor de Neymar en el caso de los derechos de su marca comercial

  • En 2012 un empresario portugués registró la marca NEYMAR aunque se defendió diciendo que desonocía el ascenso mediático del futbolista.
  • La UE reconoce al jugador su potestad sobre la marca, entre otras cosas porque el empresario también registró la marca 'Iker Casillas'.
  • Neymar, tres partidos de sanción por agredir a un aficionado.
Neymar, tras anotar un gol con el París Saint-Germain.
Neymar, tras anotar un gol con el París Saint-Germain.
ETIENNE LAURENT / EFE
Neymar, tras anotar un gol con el París Saint-Germain.

Neymar ha salido ganando del litigio que mantenía con un empresario portugués llamado Carlos Moreira por el caso del registrro de la marca comercial 'NEYMAR'. El Tribunal General de la UE ha emitido este martes la sentencia por la que el jugador brasileño es el dueño lícito de la misma.

En diciembre de 2012, Carlos Moreira registró la marca para la venta de prendas de ropa, calzado y gorras y, años después, en 2016, Neymar solicitó la nulidad de este registro al entender que, dada su repercusión mundial, la marca NEYMAR debería pertenecerle.

Moreira alegó que en 2012 desconocía el futuro mediático de la ahora estrella brasileña, sin embargo, el Tribunal General determina que estaba en conocimiento ya que por aquel entonces Neymar ya triunfaba en Brasil y llevaba años sonando para los equipos más importantes de Europa.

De hecho, no se sostiene su excusa ya que el mismo día que registró la marca NEYMAR, registró otra llamada 'IKER CASILLAS'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento