XIX Triatlón 'Villa de Estepona'
XIX Triatlón 'Villa de Estepona' EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN

En concreto, el evento sumó triatletas de toda la geografía andaluza y de otros puntos del país, como Madrid, Vizcaya, Ceuta, Lugo, Álava o Santander, han destacado desde la Diputación a través de un comunicado.

La competición se inició con un recorrido de 750 metros de natación en la playa de 'La Rada', continuó con un circuito urbano de 20 kilómetros en bicicleta, con salida desde la avenida San Lorenzo y recorriendo cuatro veces las avenidas Juan Carlos I y Martín Méndez, y finalizó con cinco kilómetros de carrera a pie por el casco urbano con meta en la Avenida San Lorenzo.

CLASIFICADOS

El primer clasificado de la general fue el esteponero Jesús del Val Benítez, con un tiempo total de 58 minutos y 32 segundos. Con dos minutos y 12 segundos de diferencia, José Ángel Hernández se proclamó subcampeón y cerró el podio Alejandro Salvador Cabrero, con 18 segundos más que el subcampeón.

En categoría femenina, la campeona fue Sonia López Aguirregabiria, con un tiempo de una hora, diez minutos y 32 segundos; tras ella, con dos minutos y 23 segundos más, Victoria Bandera Enríquez se proclamó subcampeona, y Águeda Rodríguez Martín, a dos minutos y nueve segundos de la campeona, completó el podio.

Por equipos, los puestos fueron, en categoría masculina, Trimarbella Bike-Aquarena, en primer lugar; Motilla-Córdoba Triatlon, en segurndo, y Tritrain4you 02-Cabberty, en tercero.

De igual forma, en categoría femenina, los tres mejores equipos fueron Tritrain4you 02-Cabberty, Trimarbella Bike-Aquarena y CT Bahía de Málaga.

Además de los trofeos para los primeros clasificados de las generales masculina y femenina y por equipos, obtuvieron trofeos los tres primeros clasificados de las categorías cadete femenino y masculino, júnior femenino y masculino, sub 23 femenino y masculino, sénior femenino y masculino y veteranos I, II y III, femenino y masculino.