El tremendo accidente de un novato marca los entrenamientos de las 500 millas de Indianápolis

El coche de Felix Rosenqvist, a punto de estrellarse contra las protecciones.
El coche de Felix Rosenqvist, a punto de estrellarse contra las protecciones.
Captura

El novato Felix Rosenqvist  fue uno de los protagonistas de la sesión de tarde e los segundos entrenamientos libres de las 500 millas de Indianápolis que se celebran el próximo domingo 26 de mayo. No obstante, no lo fue por sus registros, sino por un tremendo accidente que le llevó a impactar contra las protecciones.

El sueco, del equipo Chip Ganassi, se empotró contra el muro situado en la parte interior del circuito, aunque por suerte resultó ileso.

El ‘novato’ logró hace solo unos días su primera pole en IndyCar, tras imponerse en el circuito rutero de Indianápolis, pero en esta ocasión no pudo repetir su gesta y terminó destrozando su coche.

Los restos del monoplaza de Rosenqvist golpearon el de Jack Harvey cuando éste se desvió para evitar el impacto, aunque por fortuna no se registraron daños mayores.

El pilot tranquilizó a sus seguidores con un mensaje en sus redes sociales: "Estoy bien después del golpe. Gracias por todos los mensajes, y gracias al equipo por la construcción de un coche seguro.

Fernando Alonso tampoco comenzó con buen pie su segundo asalto a la mítica prueba. El asturiano sufrió unos problemas eléctricos en su McLaren que le impidieron rodar más vueltas y con más competitividad en los primeros libres y en la segunda jornada estrelló su coche cuando llevaba 46 vueltas.

El español reconoció que había cometido un error por confiar demasiado en la capacidad de agarre de su coche, lo que le hizo golpear el muro a la salida de la tercera curva del óvalo, rebotó hacia en el interior del circuito y, tras impactar contra el muro interno, acabó de nuevo en la pista, en la entrada de la cuarta curva.

Aunque el equipo McLaren Indy trató de reparar el coche número 66, los daños sufridos por el monoplaza de Alonso impidieron que el coche fuera reparado a tiempo para rodar de nuevo en la sesión de tarde de los segundos libres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento