El novato Felix Rosenqvist fue uno de los protagonistas de la sesión de tarde e los segundos entrenamientos libres de las 500 millas de Indianápolis que se celebran el próximo domingo 26 de mayo. No obstante, no lo fue por sus registros, sino por un tremendo accidente que le llevó a impactar contra las protecciones.
El sueco, del equipo Chip Ganassi, se empotró contra el muro situado en la parte interior del circuito, aunque por suerte resultó ileso.
El ‘novato’ logró hace solo unos días su primera pole en IndyCar, tras imponerse en el circuito rutero de Indianápolis, pero en esta ocasión no pudo repetir su gesta y terminó destrozando su coche.
Trouble for @CGRTeams' @FRosenqvist in the final hour of Day 2 of #Indy500 practice.
— IndyCar on NBC (@IndyCaronNBC) 15 de mayo de 2019
Somehow, @12WillPower and @jack_harvey42 just snuck by. @IMS @INDYCAR #MustBeMay pic.twitter.com/1aC2NOQiUH
Los restos del monoplaza de Rosenqvist golpearon el de Jack Harvey cuando éste se desvió para evitar el impacto, aunque por fortuna no se registraron daños mayores.
Repetición del accidente de Felix Rosenqvist. Parece que rodaba demasiado bajo en la curva 2, y perdió el control del tren trasero. Golpe frontal contra el muro de neumáticos interior, pero se ha bajado del coche. #Indy500 pic.twitter.com/Omca4w2I9N
— Adrián Fernández (@adrianfm94) 15 de mayo de 2019
El pilot tranquilizó a sus seguidores con un mensaje en sus redes sociales: "Estoy bien después del golpe. Gracias por todos los mensajes, y gracias al equipo por la construcción de un coche seguro.
I’m fine after that hit. Thanks for all messages, and thanks to @CGRTeams for building a safe car. Annoyed with myself obviously as I have been building up speed in traffic extremely progressively - Then the limit hit me big time. Anyways, we’ll bounce back. 👍🏽 #NTTDataRacing
— Felix Rosenqvist (@FRosenqvist) 15 de mayo de 2019
Fernando Alonso tampoco comenzó con buen pie su segundo asalto a la mítica prueba. El asturiano sufrió unos problemas eléctricos en su McLaren que le impidieron rodar más vueltas y con más competitividad en los primeros libres y en la segunda jornada estrelló su coche cuando llevaba 46 vueltas.
El español reconoció que había cometido un error por confiar demasiado en la capacidad de agarre de su coche, lo que le hizo golpear el muro a la salida de la tercera curva del óvalo, rebotó hacia en el interior del circuito y, tras impactar contra el muro interno, acabó de nuevo en la pista, en la entrada de la cuarta curva.
Aunque el equipo McLaren Indy trató de reparar el coche número 66, los daños sufridos por el monoplaza de Alonso impidieron que el coche fuera reparado a tiempo para rodar de nuevo en la sesión de tarde de los segundos libres.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios