Un trámite a la romana

El Valencia, ya clasificado en la Champions League, juega en Roma de luto por la muerte de la madre de Angulo.
Los convocados del Valencia, durante un rondo ayer en el césped del Olímpico de Roma. (EFE)
Los convocados del Valencia, durante un rondo ayer en el césped del Olímpico de Roma. (EFE)
Los convocados del Valencia, durante un rondo ayer en el césped del Olímpico de Roma. (EFE)
Sin presión y con la satisfacción del deber cumplido: la clasificación para los octavos de la Champions. Así llega el Valencia a Roma, donde esta noche se enfrenta con el equipo de la Ciudad Eterna sin la necesidad de ganar para lograr un primer puesto de grupo que ya tiene asegurado.

Y menos mal. El Valencia tan sólo ha derrotado al conjunto romano en una ocasión, en la segunda fase de la Liga de Campeones 2002-03. En sus otras dos visitas al Roma, siempre ha perdido. La victoria lograda frente al Roma, además, pasa por ser el único triunfo valenciano en sus once enfrentamientos anteriores en Italia. Malos antecedentes, pero intrascendentes, aunque la Champions ha sido el oasis de la tranquilidad valenciano.

Quique, de hecho, ha optado por dejar en la ciudad del Turia a dos habituales como Cañizares o el argentino Ayala. Mientras que el portero se queda fuera por decisión técnica, el argentino se encuentra sancionado por la acumulación de tarjetas. Angulo tampoco viajó. El centrocampista asturiano perdió desgraciadamente a su madre, María Isabel Valderrey, tras una larga enfermedad.

La cantera cobrará protagonismo un partido más. Pallardó y Cerra se asientan  en el equipo titular, mientras que el prometedor delantero Aarón, el defensa Córcoles y los medios Insa y Romero completan la convocatoria.

Además, Tavano podría debutar como titular ante el Roma, que se juega su supervivencia en la Copa de Europa. El delantero Francesco Totti será baja y  Simone Perrotta es seria duda en el Roma.

* Roma-Valencia, hoy, 20.45 h (Canal +)

El Barça, final anticipada

El Barcelona afronta su primera final de la temporada, aunque en juego no hay ningún título, sino la continuidad en la Champions. Los catalanes reciben al Werder Bremen, un conjunto rocoso que pondrá a prueba la dubitativa trayectoria azulgrana en Europa. Ronaldinho, que descansó en la Liga la pasada jornada, está llamado a guiar hacia la victoria.

* Barcelona-Werder Bremen, hoy, 20.45 (Antena 3)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento