"El Tour ya no es el Tour"

  • Directores, dirigentes y ex corredores lamentan que los casos de dopaje hayan transformado la carrera.
  • Perico Delgado: "Debe de haber algo más que una mentira".
  • "No han parado hasta echar a Rasmussen", dice José Miguel Echávarri.
conmocionado al mundo del ciclismo, que ha recibido la noticia como un
mazazo.

Directores, ex corredores y dirigentes han reaccionado con pesar ante una noticia que zahiere aún más a un deporte que ya estaba bajo sospecha.

Uno de los más contundentes en sus declaraciones ha sido José Miguel Chávarri, director general del Caisse d Épargne y seis veces ganador del Tour: "Estamos K.O. El Tour ya no es el Tour. Esto me recuerda al Tour del 98. Está claro que no hemos avanzado nada. Es algo que no me lo esperaba".

Chávarri añade: "A Rasmussen le estaban persiguiendo desde los despachos y no han parado hasta que han conseguido echarle".

Victor Cordero, director de la Vuelta a España, estaba indignado y no defendía al corredor, al que trasladaba la responsabilidad: "Hasta anteayer el Tour era una maravilla, pero la mentira y la mala cabeza de unos pocos lo han convertido en otro Tour".

Cordero jutifica la decisión del Rabobank de retirar a Rasmussen: "Es importante que la gente sepa que en el mes antes de las grandes vueltas es cuando los tramposos aprovechan para hacer sus trampas".

"Por eso, los corredores están obligados a notificar su paradero. Puede que un ciclista no lo notifique porque es un olvidadizo pero normalmente no lo hace porque no quiere pasar los controles", añade Cordero.

Pedro Delgado, ganador del Tour de 1988, está del lado del ciclista: "No te pueden quitar la carrera por una sospecha. Debe de haber algo más que una mentira sobre su paradero".

Antes de conocerse la exclusión de Rasmussen, Richard Pound, presidente de la Agencia Mundial Antidopaje, había mostrado su preocupación por el positivo de Cristian Moreni, del Cofidis e instó a la UCI a endurecer las sanciones : "La UCI debería aplicar la tolerancia cero, con suspensiones de por vida a los corredores desde el primer positivo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento