Gago y Van der vaart
Los centrocampistas del Real Madrid, el argentino Gago (i) y el holandés Van der Vaart, durante el entrenamiento de este viernes. EFE

El Tottenham y el Real Madrid han confirmado este miércoles el fichaje del holandés Rafael Van der Vaart, después de llegar a un acuerdo con el Real Madrid, club al que el centrocampista se unió en la temporada 2007-2008.

La entidad inglesa tuvo que esperar para anunciar oficialmente el fichaje del internacional porque debía contar con la ratificación de la Premier League, que evaluaba si el traspaso se cerró entre el Real Madrid y el Tottenham este martes a tiempo, antes de que concluyera el mercado de fichajes.  Finalmente, es legal.

Hubo problemas con los servidores informáticos al cierre del mercadoLa Premier League ha investigado durante algo menos de 24 horas si era cierto lo que argumentaban los "Spurs" sobre el traspaso de Van der Vaart, pues el club inglés aseguraba que hubo problemas con los servidores informáticos minutos antes de las seis de la tarde de este martes en Inglaterra, cuando se había establecido la fecha y hora límite para los fichajes.

El Tottenham indicó que ese había sido el motivo que dificultó los intentos de presentar a tiempo los correspondientes documentos exigidos para el traspaso. Finalmente, la Premier League anunció esta tarde en un comunicado que era válido el registro de Rafael Van der Vaart como jugador traspasado del Real Madrid al Tottenham.

No es la primera vez que la competición ingleas estudia las condiciones en las que se ha realizado un traspaso antes de determinar si fue o no completado antes de la fecha límite. En febrero de 2009, necesitó un día completo para autorizar el traspaso de Andrei Arshavin al Arsenal.

Un año antes, el Manchester City no pudo formalizar el anuncio del fichaje de Benjani Mwaruwari del Portsmouth hasta casi una semana después debido a las confusiones sobre si el papeleo administrativo había sido presentado a tiempo.