La última jornada de 'Deporte en Familia' ha sido en la playa de El Toyo.
La última jornada de 'Deporte en Familia' ha sido en la playa de El Toyo. EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

En un comunicado, la Diputación Provincial ha destacado que se trata de una iniciativa impulsada desde el área de Deportes, con el objetivo de animar a las familias almerienses a participar en una divertida jornada de promoción de la práctica deportiva y los hábitos de vida saludables.

Para lograr que los participantes interactuaran y disfrutaran con el encuentro deportivo, el grupo se ha dividido en cuatro subgrupos que han ido rotando por las distintas estaciones, compuestas por juegos tradicionales y prácticas en el agua de snorkell y kayak.

Esta actividad tiene un claro enfoque familiar y, durante todo el día, se realizan juegos y actividades, tanto para niños como para mayores, de modalidades que están en pleno auge y que son muy demandas por los participantes. También se realizan cursos en familia de pruebas en el agua.

Los participantes en esta jornada de 'Deporte en Familia' han valorado muy positivamente esta iniciativa, destacando la variedad de la programación y su adecuación al entorno, mostrando un gran interés por repetir esta experiencia en futuras fechas.