Torres y Benítez
Fernando Torres y Rafa Benítez, delantero y técnico del Liverpool, respectivamente. (Stringer/Pool / REUTERS) REUTERS/Stringer/Pool

Tras el fichaje y la consiguiente presentación de Torres por el Liverpool, y tal y como informa AS, durante la tarde del jueves, y bajo la lluvia, docenas de jóvenes hicieron cola en la tienda oficial del club que tiene en el centro de la ciudad para adquirir las primeras camisetas con el 9 y con el nombre del ex atlético. Y se vendieron más de un centenar, según confirmó el encargado de la misma.

Hay quien sugiere que el nueve de Robbie Fowler no se pasa, sino que se gana, pero Rafa Benítez está convencido de que Torres, que heredará su dorsal, es de los que esas cosas no le preocupan: "Durante siete años se ha escrito cada día sobre el jugador y ha llevado durante cuatro temporadas el brazalete de capitán del que es uno de los clubes más grandes de Europa. Está curado de espantos".

Otro de los grandes nueves del Liverpool, Ian Rush, señaló: "Es lo suficientemente bueno como para llevar ese número: es de los fichajes que te hacen esperar el inicio de temporada con ganas".

Jaime Carragher, segundo capitán del equipo, le pidió goles al delantero: "Soy fan suyo: tiene un aura especial. Es joven, rápido, lo cual es esencial en la Liga inglesa. Si queremos dar el salto de calidad necesitamos adquirir futbolistas de la parte alta del mercado como Torres. La presencia de españoles le ayudará".

Ya le dedican una canción, además. En la noche del miércoles, en uno de los pubs más conocidos de la ciudad, se creó la primera canción para el nuevo jugador del Liverpool: "Torres, Torres, hi, ha, ho, Torres, Torres, magnífico". Por otro lado, el jugador empezará a buscar casa el próximo miércoles. Además, la lesión de tobillo que sufrió con el Atlético le impedirá debutar en el amistoso del día 14.