Toni Nadal: "Rafa se encuentra bien de la lesión y empezará a entrenar el lunes"

  • El entrenador del tenista insular confirma su recuperación.
  • Asegura que sacaría más fuerte si lo hiciera con la derecha.
  • No asegura que vaya a estar para la eliminatoria de Davis.
El entrenador de Rafa Nadal, Toni Nadal.
El entrenador de Rafa Nadal, Toni Nadal.
ARCHIVO
El entrenador de Rafa Nadal, Toni Nadal.

Toni Nadal, tío y entrenador del tenista Rafa Nadal, ha asegurado que su pupilo ultima la recuperación de su lesión de rodilla y que volverá a los entrenamientos la próxima semana.

"Rafa ya se encuentra bien -de la última lesión, en la rodilla-. Ha pasado unas pruebas y todo marcha según lo trazado, así que empezará a entrenarse este mismo lunes", ha asegurado en una charla con internautas a través de eurosport.yahoo.es.

Sobre las condiciones técnicas del tenista mallorquín, cree que tendría mejor servicio si jugara como diestro, puesto que usa más la derecha que la izquierda. "Es algo que hemos mejorado, pero pienso que sacaría mejor si fuese diestro. Siempre pensé que era zurdo, ya que cuando era pequeño mostraba mucha más fuerza por su parte izquierda, pero con el tiempo me he dado cuenta de que no es así... Creo que no lo tiene claro ni él", afirmó.

Toni Nadal puntualizó que el jugador "cuando se tira la pelota para sacar no tiene la misma precisión", y destacó que es una faceta en la que trabajan "muchísimo" y que esperan notar que mejora este mismo año.

"Él ha cambiado mucho su manera de jugar, pero no hay que olvidar que es un jugador de tierra batida y que no es fácil cambiar un patrón de juego. Está obligado a jugar con plantillas que le obligan a cambiar los apoyos y eso le produce dolores, forma parte de su juego y eso tenemos que admitirlo, es lo que hay", dijo el entrenador del número cuatro del mundo.

"Va a volver a jugar en Indian Wells"

Según el técnico, el tenista balear "ahora mismo tiene que recuperar el físico y trabajar la parte atlética porque del resto se encuentra bien". "Es evidente que haber tenido más lesiones de lo normal le han afectado a su ritmo de entrenamiento y, en consecuencia, a su juego, porque si tienes la ocasión de entrenar con normalidad las cosas van mucho mejor, como pasó en el 2008", explicó.

"Va a volver a jugar en Indian Wells, aunque el tema de la Copa Davis está en el aire. Dependerá de la evolución de su lesión y de lo que digan los médicos", añadió.

Toni Nadal comentó también que, pese a la lesión, el arranque del año en lo que se refiere al juego ha sido bueno: "En Australia y en Doha jugó muy metido en la pista. Si uno mira el partido contra Murray en cuartos no creo que corriera mucho más que el rival. Tratamos de que en pista rápida juegue más dentro y sea más agresivo y creo que lo hemos conseguido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento