No lo tiene tan verde

Nadal llega al Torneo de Wimbledon con más posibilidades que otros años.
Rafa Nadal se entrena en el torneo de Wimbledon. (D. Moir/Reuters)
Rafa Nadal se entrena en el torneo de Wimbledon. (D. Moir/Reuters)
Rafa Nadal se entrena en el torneo de Wimbledon. (D. Moir/Reuters)
«Wimbledon es el Grand Slam que peor se me da», ha dicho Rafa Nadal para quitarse la presión de los que ya ven una final como la de 2006, entre él y el indiscutible rey de la hierba, Roger Federer.

Nadal no comenzará su participación en el torneo inglés hasta mañana, ante Mardy Smith (EE UU). Y lo hará en un año en que ha jugado «a mejor nivel que el pasado, especialmente en los últimos cuatro meses. Llego en buen momento de forma, pero esto es otro tipo de tenis».

Aunque asegura que para él jugar en pista rápida se trata «un poco de una lotería»,  otros ganadores de Wimbledon lo ven con posibilidades, como Boris Becker, quien le considera «el jugador del año», y que, tras vencer a Federer en París, «jugará mejor y con más confianza»

Hoy debutarán, además de Federer (ganador de Wimbledon en los últimos 4 años), los españoles FernandoVerdasco, David Ferrer, Carlos Moyá, Feliciano López, Nicolás Almagro, Albert Montañés, Óscar Hernández y Juan Carlos Ferrero. Ayer, Federer no daba a Nadal entre los favoritos, sino a Djokovic y Roddick. ¿Intentará desestabilizarle?

¿Guillermo y Enrique, en peligro?

Wimbledon estrenará en 2009 un techo retráctil en su pista principal, y las obras han dejado al descubierto el palco en que se sientan la familia real y altas personalidades del deporte. La Policía británica está en alerta, porque dos torres situadas a 137 m son un punto incontrolable de cara a los francotiradores. Se especula que los príncipes Guillermo y Enrique podrían acudir este año.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento