¿Cuánto le duran los entrenadores a Florentino Pérez?

Florentino Pérez y Zinedine Zidane, en la despedida del francés del Real Madrid.
Florentino Pérez y Zinedine Zidane, en la despedida del francés del Real Madrid.
EFE
Florentino Pérez y Zinedine Zidane, en la despedida del francés del Real Madrid.

La llegada de Florentino Pérez al Real Madrid y el posterior fichaje de Figo supuso un antes y un después en la historia reciente del equipo blanco. Cinco Champions es el brutal bagaje que tiene en sus espaldas el actual presidente del Real Madrid, que sin embargo ha tenido que pasar también por épocas de inestabilidad.

El actual presidente llegó al club en el verano de 2000, cuando Vicente del Bosque estaba como entrenador, y le mantuvo en el cargo hasta junio de 2003. Tres temporadas en total, igual que Jose Mourinho, que estuvo en el club entre 2010 y 2013. Ambos son los dos técnicos que más tiempo han estado en el banquillo blanco durante su mandato.

En segunda posición se encuentra Zinedine Zidane, que ha dimitido a los dos años y medio de asumir el mando del primer equipo, estando un total de 878 días en el banquillo blanco. Carlo Ancelotti, el siguiente en este particular ránking, estuvo al frente del Real Madrid 698 días, entre junio de 2013 y mayo de 2015. Pellegrini estuvo al frente del equipo 358 días, Luxemburgo, 340, mientras que Carlos Queiroz, otra apuesta personal del presidente, trabajó como primer entrenador del Real Madrid 333 días.

Por debajo de todos ellos, se sitúa Rafa Benítez, que sólo pudo entrenar al actual campeón de Europa durante 215 días. Juan Ramón López Caro, su último técnico, dirigió al cuadro blanco 178 días, mientras que Camacho estuvo 117, y en última posición Mariano García Remón, con 101 días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento