Teri Portela
Teri Portela disputará sus sextos Juegos Olímpicos Real Federación Española de Piragüismo

Teresa Portela ha hecho historia este sábado en Hungría al colgarse la medalla de bronce en la final del k200. Junto al metal, venía de regalo el billete directo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Serán los sextos para 'Teri', como todos la llaman. Debutó en Sidney y estará, a sus 37 años, en Japón el próximo verano. La deportista lleva 20 años en la élite.

"Yo es que no sé, no sé lo que he hecho, no me lo creo. No me lo creo. No, soy consciente. No soy ejemplo de nada. Sólo sé una cosa: que siento que no he llegado a mi fin, que he trabajado duro", comentaba Portela, muy emocionada, tras la conquista del bronce y la clasificación olímpica.

"He tenido años malos en los que he sentido que el puesto no me ha acompañado para lo que yo había entrenado, pero ante las adversidades se trata de aprender lo bueno y de desechar lo que no ayuda a sumar", añadía Teri, siempre optimista.

Es dos veces campeona del mundo y siete de Europa. En Tokio tratará de lograr su gran sueño de conquistar un metal olímpico.