Sorpresa en el Campeonato de Wimbledon: la tenista Karolina Pliskova, eliminada tras perder en los octavos de final
Sorpresa en el Campeonato de Wimbledon: la tenista Karolina Pliskova, eliminada tras perder en los octavos de final 20MINUTOS.ES

Karolina Muchova, checa, número 68 de la WTA, dio la campanada al ganar en los octavos de final de Wimbledon por 4-6, 7-5 y 13-11 en tres horas y veinte minutos a la checa Karolina Pliskova, número 3 de la WTA y cabeza de serie número 3. Con este resultado, la tenista estará en los cuartos de final de Wimbledon.

Las estadísticas reflejan que la jugadora checa consiguió quebrar 6 veces el saque a su contrincante, tuvo un 63% de efectividad en el primer servicio, cometió 6 dobles faltas y consiguió ganar el 62% de los puntos al saque. En cuanto a la tenista checa, logró quebrar 5 veces el saque a su adversaria, su efectividad fue de un 57%, hizo 7 dobles faltas y logró el 61% de los puntos al saque.

Durante los cuartos de final Muchova se enfrentará a la jugadora ucraniana Elina Svitolina, número 8 y cabeza de serie número 8, mañana martes a partir de las 12:00 hora española.

Este torneo tiene lugar en Londres entre los días 25 de junio y 13 de julio sobre cesped al aire libre. En esta competición se presentan un total de 237 tenistas. La fase final la componen un total de 128 jugadoras entre las clasificadas directamente, las que logran superar la fase previa de calificación y las que vienen invitadas.