Kowalczyk y Smola estarán en la final del torneo de Huelva
Kowalczyk y Smola estarán en la final del torneo de Huelva 20MINUTOS.ES

Los jugadores polacos Mateusz Kowalczyk y Maciej Smola, número 338 de la ATP y, número 759 de la ATP respectivamente vencieron en las semifinales del torneo de Huelva por 6-1 y 6-3 al tenista sudafricano Ruan Roelofse y al jugador italiano Julian Ocleppo, números 245 y 215 de la ATP. Tras este resultado, podremos seguir viendo a los vencedores de este partido en la final del torneo de Huelva.

En el transcurso del partido Kowalczyk y Smola, los ganadores, lograron quebrar 4 veces el saque a sus contrincantes, mientras que la pareja derrotada, en cambio, no consiguió quebrar el saque a sus oponentes. Asimismo, Kowalczyk y Smola lograron un 68% en el primer servicio y se hicieron el 78% de los puntos al saque, mientras que sus rivales consiguieron un 58% de efectividad y ganaron el 56% de los puntos al saque. Para concluir, en cuanto a las faltas, los vencedores cometieron 2 dobles faltas y los jugadores de la pareja perdedora hicieron una doble falta.

El próximo encuentro corresponde a la final del campeonato y en él se enfrentarán Kowalczyk y Smola contra los ganadores del partido entre Federico Zeballos y Boris Arias contra Sergio Galdos y Juan Pablo Varillas Patiño-Samudio.

El torneo ITF Spain F12 se lleva a cabo sobre tierra batida al aire libre y durante el transcurso del mismo se ven las caras un total de 16 parejas que se repartirán un total de 25.000 $ en premios. Además, se desarrolla entre el 11 y el 15 de junio en Huelva.