El tenista Yuta Shimizu pasa a las semifinales del torneo de Gimcheon
El tenista Yuta Shimizu pasa a las semifinales del torneo de Gimcheon 20MINUTOS.ES

El japonés Yuta Shimizu, número 471 de la ATP y cabeza de serie número 1, venció en los cuartos de final del torneo de Gimcheon por 6-1 y 6-1 a Seong Chan Hong, tenista surcoreano, número 593 de la ATP y cabeza de serie número 7. Con este resultado, el ganador estará en las semifinales del torneo de Gimcheon.

Las estadísticas del partido indican que Shimizu logró romper el saque a su contrincante 5 veces, consiguió un 68% de efectividad en el primer servicio, no cometió ninguna doble falta y se hizo con el 76% de los puntos al saque. En cuanto a Hong, no pudo romper el saque a su adversario ninguna vez, logró un 60% de efectividad, hizo 2 dobles faltas y ganó el 42% de los puntos al saque.

El próximo duelo corresponde a las semifinales del torneo y en él se enfrentarán Shimizu y el vencedor del partido entre el jugador surcoreano Min-Kyu Song y el surcoreano Yong-Kyu Lim.

El torneo de Gimcheon (ITF Korea F2) se desarrolla entre el 10 y el 16 de junio sobre pista dura al aire libre. Durante esta competición se presentan un total de 56 jugadores que se reparten un total de 15.000 $ en premios.