Varvara Flink consigue clasificarse para las semifinales a costa de Jessica Pieri
Varvara Flink consigue clasificarse para las semifinales a costa de Jessica Pieri 20MINUTOS.ES

Varvara Flink, rusa, número 152 de la WTA y cabeza de serie número 6, cumplió las previsiones al vencer en una hora y diecisiete minutos por 6-2 y 6-3 a la tenista italiana Jessica Pieri, número 300 de la WTA, en los cuartos de final del torneo de Roma. Tras este resultado, podremos seguir viendo a la vencedora del partido en las semifinales del torneo de Roma.

En el transcurso del partido Flink consiguió romper 5 veces el saque a su adversaria, tuvo un 63% de efectividad en el primer servicio, no cometió ninguna doble falta y consiguió el 67% de los puntos al saque. En cuanto a la italiana, logró romper el saque 2 veces a su contrincante, consiguió un 62% de efectividad, cometió una doble falta y ganó el 44% de los puntos al saque.

En las semifinales la tenista rusa se verá las caras con la ganadora del partido en el que se enfrentarán la jugadora italiana Sara Errani y la estadounidense Francesca Di Lorenzo.

En el torneo de Roma (ITF Italy 12A) participan 49 jugadoras que se repartirán un total de 60.000 $ en premios. Además, se celebra del 10 al 16 de junio sobre tierra batida al aire libre.