La tenista Barbara Haas consigue clasificarse para las semifinales a costa de la tenista Ulrikke Eikeri
La tenista Barbara Haas consigue clasificarse para las semifinales a costa de la tenista Ulrikke Eikeri 20MINUTOS.ES

Barbara Haas, austriaca, número 179 de la WTA, cumplió los pronósticos al ganar en los cuartos de final del torneo de Roma por 4-6, 6-3 y 6-4 a la jugadora noruega Ulrikke Eikeri, número 321 de la WTA. Con este resultado, seguiremos de cerca la trayectoria de la jugadora en las semifinales del torneo.

En el transcurso del partido la austriaca logró romper el saque 7 veces a su contrincante, tuvo un 54% de efectividad en el primer servicio, cometió 9 dobles faltas y logró ganar el 52% de los puntos al saque. En cuanto a la jugadora noruega, consiguió romper 6 veces el saque a su adversaria, logró un 59% de efectividad, cometió 2 dobles faltas y ganó el 49% de los puntos al saque.

Durante las semifinales, la tenista austriaca se verá las caras con la vencedora del partido entre la jugadora suiza Conny Perrin y la japonesa Nao Hibino.

Este torneo tiene lugar en Roma entre el 10 y el 16 de junio sobre tierra batida al aire libre. En esta competición participan un total de 49 jugadoras que se repartirán un total de 60.000 $ en premios.