Clara Tauson vence en las semifinales del torneo de Kaltenkirchen
Clara Tauson vence en las semifinales del torneo de Kaltenkirchen 20MINUTOS.ES

Clara Tauson, danesa, número 312 de la WTA y cabeza de serie número 1, cumplió las previsiones al ganar por 6(5)-7(7), 6-4 y 6-2 a Natsumi Kawaguchi, tenista japonesa, número 688 de la WTA, en las semifinales del torneo de Kaltenkirchen. Tras este resultado, Tauson logra clasificarse para la final del torneo de Kaltenkirchen.

La tenista japonesa consiguió romper el saque a su rival 4 veces, mientras que la jugadora danesa lo consiguió 7 veces. Asimismo, la danesa tuvo un 63% de efectividad en el primer servicio, cometió una doble falta y logró el 58% de los puntos al saque, mientras que su adversaria tuvo un 70% de primer servicio y 4 dobles faltas, consiguiendo ganar el 50% de los puntos al saque.

Conoceremos a la campeona de la competición durante la final entre Tauson y la japonesa Yuki Naito, número 333 y cabeza de serie número 2.

El torneo tiene lugar en Kaltenkirchen entre los días 10 y 15 de junio sobre tierra batida exterior. Durante esta competición se presentan un total de 56 tenistas que se repartirán un total de 15.000 $ en premios.