La tenista Anastasia Detiuc gana a Jasmin Jebawy en la ronda previa de calificación
La tenista Anastasia Detiuc gana a Jasmin Jebawy en la ronda previa de calificación 20MINUTOS.ES

La jugadora checa Anastasia Detiuc, número 467 de la WTA, cumplió las previsiones al vencer en la ronda previa de calificación del torneo de Versmold por 6-1 y 6-1 en una hora y diecisiete minutos a Jasmin Jebawy, tenista alemana, número 670 de la WTA. Tras este resultado, la ganadora añade nuevos puntos a su ranking para entrar en el torneo de Versmold.

La alemana consiguió romper el saque a su oponente una vez, mientras que Detiuc, por su parte, lo logró en 6 ocasiones. Asimismo, la jugadora checa logró un 49% de efectividad en el primer servicio, cometió 5 dobles faltas y se hizo con el 64% de los puntos al saque, mientras que su adversaria logró un 75% de efectividad, no cometió ninguna doble falta y ganó el 34% de los puntos al saque.

El torneo de Versmold (ITF Germany 04A) cuenta previamente con una fase de calificación en la que se enfrentan las tenistas con menor ránking para conseguir entrar en el torneo oficial frente al resto de aspirantes. Para ello, deben reunir el mayor número de puntos posibles. En esta etapa en concreto participan un total de 30 tenistas. Asimismo, se lleva a cabo desde el 8 al 14 de julio sobre tierra batida al aire libre.