El tenista Boris Pokotilov consigue vencer en la ronda previa de calificación a costa de Arthur Bernabe
El tenista Boris Pokotilov consigue vencer en la ronda previa de calificación a costa de Arthur Bernabe 20MINUTOS.ES

Boris Pokotilov, ruso, número 855 de la ATP, cumplió las previsiones al ganar por 6-4, 1-6 y 10-2 a Arthur Bernabe, tenista francés en la ronda previa de calificación del torneo de Ajaccio. Con este triunfo, el tenista logra sumar nuevos puntos a su ranking para participar en el torneo de Ajaccio.

Bernabe consiguió romper 5 veces el saque a su adversario, mientras que el jugador ruso lo consiguió en 3 ocasiones. Además, Pokotilov logró un 61% en el primer servicio, 4 dobles faltas y se hizo el 51% de los puntos al saque, mientras que la efectividad de su rival fue de un 59%, cometió 3 dobles faltas y consiguió el 55% de los puntos al saque.

En el torneo de Ajaccio (ITF France F14) existe una fase de acceso previa en la que los jugadores con menos ránking tienen que obtener la máxima puntuación posible para lograr clasificarse y participar en el torneo oficial. En concreto, en esta etapa de la competición participan un total de 34 tenistas. Asimismo, tiene lugar del 8 al 14 de julio sobre pista dura exterior.