El tenista Matteo Berrettini pasa a la próxima ronda del torneo ATP 250 de Stuttgart tras vencer en los cuartos de final
El tenista Matteo Berrettini pasa a la próxima ronda del torneo ATP 250 de Stuttgart tras vencer en los cuartos de final 20MINUTOS.ES

El tenista italiano Matteo Berrettini, número 30 de la ATP, cumplió los pronósticos al ganar por 6-3 y 6-3 en una hora y doce minutos a Denis Kudla, tenista estadounidense, número 82 de la ATP, en los cuartos de final del torneo ATP 250 de Stuttgart. Con este resultado, Berrettini estará en las semifinales del torneo ATP 250 de Stuttgart.

Durante el juego, Berrettini logró quebrar 3 veces el saque a su contrincante, tuvo un 62% de efectividad en el primer servicio, cometió una doble falta y logró el 79% de los puntos al saque. Por lo que respecta al estadounidense, no pudo quebrar el saque a su adversario ninguna vez, obtuvo un 59% de efectividad, hizo una doble falta y consiguió ganar el 57% de los puntos al saque.

Durante las semifinales el jugador italiano se verá las caras contra el vencedor del partido entre el tenista alemán Jan-Lennard Struff y el jugador francés Lucas Pouille.

La celebración del torneo de Stuttgart (ATP Stuttgart) se lleva a cabo del 8 al 16 de junio sobre cesped exterior. Durante esta competición se enfrentan un total de 40 jugadores, de los cuales 28 pasan a la final entre aquellos que se clasifican directamente, los que han logrado vencer en las rondas previas del torneo y los que vienen invitados. En cuanto al premio, los participantes de este campeonato se reparten un total de 679.015 €.