Ferrero sufre ante Blake pero supera el examen y pasa a octavos de Winbledon

  • Venció por 3-6, 6-3, 6-3 y 7-6 (4).
  • Inició mal el partido, pero acabó creciéndose.
  • Jugará en octavos ante Janko Tipsarevic.
  • Feliciano López y Verasco, eliminados
El tenista español Juan Carlos Ferrero golpea la bola durante el partido contra el estadounidense James Blake (Efe).
El tenista español Juan Carlos Ferrero golpea la bola durante el partido contra el estadounidense James Blake (Efe).
EFE
El tenista español Juan Carlos Ferrero golpea la bola durante el partido contra el estadounidense James Blake (Efe).

El español Juan Carlos Ferrero, vigésimo cabeza de serie, se metió en octavos de final de Wimbledon, tras expulsar del cuadro masculino al estadounidense James Blake, noveno favorito, por 3-6, 6-3, 6-3 y 7-6 (4).

El de Onteniente necesitó 2 horas y 8 minutos para abortar la andadura del norteamericano en el All England Club.

La salida de Blake deja a Andy Roddick como al único representante estadounidense en el cuadro masculino que permanece con vida en la competición y que, a continuación, se enfrentará al español Fernando Verdasco.

Mal inicio de partido

El inicio del duelo en la pista 1 no fue alentador. Ferrero sufrió en el primer set, que duró 27 minutos, en el que el norteamericano llegó a romperle el servicio en dos ocasiones. Al español le faltó determinación con la derecha y quizá concentración.

El jugador valenciano sucumbió ante Blake, que se aprovechó de los momentos de debilidad del español y supo cómo moverle.

El guión varió en el segundo set. El valenciano supo rectificar sus errores en una segunda reválida que vio a un Ferrero distinto.

El español varió el guión, salió más agresivo, su servicio y su derecha se convirtieron en un arma fiable y fue capaz de alterar el guión.

Por su parte, el estadounidense, que se anotó 41 puntos ganadores, trató de pelear los últimos puntos de esa manga; salvó dos bolas de set en el 5-3, creando tensión al tenista de Onteniente, que finalmente pudo finiquitar el encuentro con 6-3.

Ferrero, mucho más sólido

Ferrero anotó un total de 8 "aces", uno menos que el estadounidense, y tan sólo incurrió en una doble falta, mientras que Blake hizo 8 en todo el partido.

El valenciano, que ganó cinco puntos de "break" de 12 oportunidades, rubricó un resultado idéntico en la tercera reválida y selló el encuentro en un cuarto set reñido, que duró algo más que los anteriores, 44 minutos, y que ambos jugadores se disputaron en el "tie-break", por 7-6 (4).

El próximo escollo de Ferrero, que superó con creces un comienzo borroso de partido para desplegar un juego letal con la derecha, se lo planteará en octavos de final el serbio Janko Tipsarevic, que se impuso al chileno Fernando González, quinto favorito.

Feliciano se despide

El español Feliciano López comentó tras despedirse de Wimbledon en tercera ronda, que pese a la derrota ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, "en términos generales", había disputado un buen partido, pero que "cuatro detalles importantes" le traicionaron.

"Yo creo que no he jugado un mal partido, de verdad. Él ha jugado muy bien, me ha dado muy pocas oportunidades y yo creo que yo no he aprovechado las que me ha dado", afirmó el tenista toledano, tras sucumbir al juego de su rival galo por 6-3, 7-6 (4) y 6-3.

Y también Verdasco

El estadounidense Andy Roddick fulminó en tres sets al español Fernando Verdasco, que tuvo que despedirse de Wimbledon en la tercera ronda, al caer por 6-3, 6-4 y 7-6 (2).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento