El sorteo del Masters Series de Madrid no favorece a Nadal

Nada parece fácil para el suizo Roger Federer, pero sobre todo para el español Rafael Nadal en el Masters Madrid que comienza el lunes, y en el que el camino de ambos hacia la final aparece plagado de serios obstáculos, habida cuenta que ninguno de ellos ha participado en torneo alguno este mes.

El primer rival del suizo en su vuelta al Madrid Arena donde triunfó el pasado año será el ganador del duelo entre el austríaco Jurgen Melzer y el estadounidense Robby Ginepri, de la fase previa.

A Nadal también le tocará esperar, puesto que su primer escollo saldrá del enfrentamiento entre el chipriota Marcos Baghdatis y el rumano Andrei Pavel, también de la clasificación. Los dos máximos favoritos no compiten desde el mes de septiembre.

En el caso de Nadal desde el día 5, cuando fue eliminado por David Ferrer en el Abierto de Estados Unidos, y en el de Federer, tras quedar campeón en Nueva York por cuarta vez, y colaborar después, a finales de ese mes, en la victoria contra la República Checa en la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial, ganando sus dos partidos individuales.

En España, nueve de los nuestros

Nueve son los españoles que competirán este año, con un duelo fratricida, el que mantendrán Fernando Verdasco y Albert Montañés.

Por el camino de Nadal se cruzan, además de Baghdatis, el checo Tomas Berdych, su verdugo el pasado año, el estadounidense James Blake o Djokovic, ganador en Viena de su quinto título del año, mientras que por el lado de Federer se encuentran tenistas como David Ferrer, el argentino Guillermo Cañas, su verdugo dos ocasiones este año, y el croata Ivan Ljubicic, finalista en el 2005.

Los 16 primeros favoritos están exentos en primera ronda, y hoy todavía se disputa la segunda jornada de la fase previa, donde ha quedado eliminado el único español superviviente, Oscar Hernández, que ha caído ante el estadounidense Robby Ginepri por 6-3 y 6-4.

Estos son los primeros enfrentamientos de los españoles

-- Feliciano López (ESP) -- Filippo Volandri (ITA)

-- David Ferrer (ESP, 7) -- Vencedor del Feliciano López (ESP) -- Filippo Volandri (ITA).

-- Nicolás Almagro (ESP) -- Fabrice Santoro (FRA)

-- Carlos Moyá (ESP, 14) -- Vencedor del Juan Carlos Ferrero (ESP) -- Alejandro Falla (COL)

-- Juan Carlos Ferrero (ESP) -- Alejandro Falla (COL)

-- Albert Montañés (ESP) -- Fernando Verdasco (ESP)

-- Tommy Robredo (ESP, 8) -- Vencedor Juan Martín del Potro (ARG) -- Potito Starace (ITA)

-- Rafael Nadal (ESP, 2) -- Vencedor Marcos Baghdatis (CYP) -- Andrei Pavel (RUM).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento