Sánchez Vicario y Costa
El ex capitán del equipo español de la Copa Davis de tenis, Emilio Sánchez Vicario (i), con Albert Costa (d). (Efe) SALVATORE DI NOLFI

Emilio Sánchez Vicario, capitán del equipo español de Copa Davis, cree que la pista de Taraflex instalada en el Palexpo de Ginebra, sede de la eliminatoria contra Suiza este fin de semana, es demasiado "rápida". Pero para todos, incluido el conjunto local.

"Todos los miembros del equipo se están adaptando a las características de esta pista tan rápida. Lo cierto es que es el único problema con el que nos hemos encontrado aquí, ya que la organización es muy buena, nos están tratando muy bien, pero la pista es muy rápida", dijo Emilio

Bien para Federer pero no para sus compañeros

"Creo que eligieron esta pista pensando en Federer (que no jugará esta eliminatoria), para que tuviera las máximas ventajas posibles ante Rafa, pero tampoco es una pista que en principio les sea muy favorable a los otros jugadores suizos, que tienen un estilo parecido al nuestro", ha comentado Sánchez Vicario.

En esta segunda jornada de aclimatación a la pista, los componentes del equipo español han tenido una doble sesión de trabajo. La matinal se ha prolongado durante dos horas y ha estado dedicada al doble, mientras que por la tarde ha estado más centrada en los individuales y en los ejercicios físicos en el gimnasio.

Con Nadal, Verdasco, Feliciano y Ferrer

Rafa Nadal, líder del combinado nacional, será nuestra principal baza, aunque el jugador de Manacor está saliendo todavía de una lesión en el glúteo izquierdo.

Fernando Verdasco, Feliciano López y David Ferrer componene el resto de la expedición española.

Toni Nadal, técnico y tío de Rafa, llegará hoy a Ginebra para supervisar los entrenamientos del bicampeón de Roland Garros.