Almagro se reivindica en Valencia

La victoria del murciano Nicolás Almagro en la cuarta edición del Abierto de la Comunidad Valenciana supuso el culmen de un torneo marcado desde su inicio por las sorprendentes eliminaciones de muchos de los cabezas de serie y favoritos.
Nicolás Almagro celebra un punto en la final que le enfrentó al francés Gilles Simon (EFE).
Nicolás Almagro celebra un punto en la final que le enfrentó al francés Gilles Simon (EFE).
Agencias
Nicolás Almagro celebra un punto en la final que le enfrentó al francés Gilles Simon (EFE).

Nicolás Almagro, tenista murciano, se alzó hoy con su primer título ATP al vencer en la final del IV Abierto de la Comunidad Valenciana al francés Gilles Simon con un juego potente e impetuoso con el que apenas dio pie a peloteos largos.

El resultado final fue de 6-2 y 6-3 a favor del español.

El ganador más joven de la breve historia de este torneo demostró desde el principio del partido que pretendía adjudicarse la victoria por la vía rápida, y que la paciencia no es una de sus principales virtudes.

Almagro anduvo muy suelto y decidido durante todo el partido, haciendo caso omiso de las recomendaciones de algunos de sus compañeros, como Fernando Verdasco, víctima inesperada ayer del juego lento y plano del francés.

Lo bueno y lo malo

En el segundo set fue donde el español mostró su mejor juego, ya que tras empezar con un "break", el francés siempre fue a remolque de los golpes de Almagro.

El murciano lo hizo todo, lo bueno y lo malo, y de no cometer algunos errores propios de su impaciencia, bien pudo sentenciar el partido para ponerse 3-0 en el segundo set.

Instantes después, con el 4-2 en el marcador, Nicolás tuvo de nuevo dos bolas de "break" para ponerse 5-2 y servicio, pero tampoco pudo poner la puntilla.

Finalmente, con el 5-3 en el marcador, el murciano fue un ciclón al resto de modo que el francés, ya completamente fuera del partido, no alargó su agonía.

Nicolás Almagro se convirtió así en el campeón más joven de la historia del Abierto de la Comunidad Valenciana, un torneo que reparte 395.750 euros en premios, y que este año alcanza su cuarta edición.

En el cuadro de dobles, la pareja checa formada por David Skoch y Tomas Zib, verdugos de los españoles Feliciano López y fernando Verdasco, dieron la sorpresa al imponerse a sus compatriotas Lukas Dlouhy y Pavel Vizner, cabezas de serie número cuatro del torneo.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento