El técnico serbio Bozidar Maljkovic logró su primera victoria desde el banquillo del Tau Cerámica, que se impuso en Roma a la Lottomatica de Jasmin Repesa por 72-77 después de un encuentro en el que los vitorianos, con las bajas de Erdogán y Scola, fueron de menos a más.

El 24-19 con el que se llegó al final del primer cuarto, tras recortar el equipo vitoriano la diferencia en su contra, no se mantuvo en el segundo cuarto, en el que el Tau se centró más en defensa.

Al descanso se llegó con igualdad en el marcador (40-40), gracias a la actuación de Rakocevic y Arslan.


En el tercer cuarto, un triple del propio Rakocevic casi sobre la bocina permitió al conjunto de Vitoria acabar con una ventaja de cinco puntos (53-58).

Siguió la racha de triples por parte del equipo hispano, ya que uno más, anotado esta vez por el alero catalán Sergi Vidal, dio la oportunidad a su equipo de estirar la ventaja hasta los ocho puntos (58-66, m. 34).

A falta de cuatro minutos para el final del encuentro, el Tau subió su renta hasta los diez puntos (60-70) tras una buena canasta contra tablero del base ítalo-argentino Pablo Prigioni.

Hasta el final, el equipo de 'Boza' Maljkovic mantuvo su buen tono defensivo y ofensivo, logrando llegar al término del partido con un nuevo triunfo, el quinto en cinco partidos del 'Top-16', por el tanteo de 72-77.

- Ficha técnica:

72 - Lottomatica Roma (24+16+13+19): Mire Chatman (5), David Hawkins (14), Dejan Bodiroga (17), Ognjen Askrabic (19), Alessandro Tonolli (2) -cinco inicial-, Luca Garri (7), Jon Stefansson (1), Jacopo Giachetti (5), Roberto Gabini (-) y Alex Righetti (2).

77 - Tau Cerámica (19+21+18+19): Zoran Planinic (3), Sergi Vidal (10), Fred House (-), Mirza Teletovic (17), Tiago Splitter (18) -cinco inicial-, Igor Rakocevic (17), Pablo Prigioni (5), Kaya Peker (3) y Ender Arslan (4).

Árbitros: Nikolaos Zavlanos (Grecia), Recep Ankarali (Turquía) y David Chambón (Francia). Sin eliminados.