El TAU doblega por segunda vez al Barça y acaricia la final

Un espléndido partido del joven director de juego croata Roko Leni Ukic llevó al Tau Cerámica a las puertas de la gran final de la Liga ACB, tras vencer (71-66) en un trepidante partido al Winterthur-FC Barcelona, en un choque de enorme derroche físico por parte de unos y otros.

El conjunto catalán comenzó bien, con una mejor puesta en escena que el primer día, sobre todo en defensa e intensidad, aunque el Tau no se arrugó para nada (9-6, m. 4).

La renta local subió hasta los seis puntos en el m. 7 (14-8), después del gran inicio del 'poste' húngaro Kornel David, lo mismo que el pasado jueves, y también al coincidir con el bajón en ataque del Barcelona.

La segunda falta personal de Shammond Williams (m. 9) le llevó al banco. Dusko Ivanovic, a renglón seguido,  puso como director de juego al italiano Gianluca Basile, en vez de a Rogert Grimau, que siguió sentado.

Pero un parcial de 0-6 a favor del equipo barcelonista en los dos primeros minutos del segundo cuarto colocó otra vez por delante a los de Dusko Ivanovic (17-18).

El segundo cuarto estuvo marcado por la igualdad y las alternativas, además de por una actuación muy irregular de Scola.

En el último minuto y medio del segundo cuarto, fue clave un parcial de 7-0 para el equipo vasco, con dos tiros libres anotados por Kornel David, una canasta de Roko Leni Ukic y un triple de Casey Jacobsen, lo que dejó el marcador al descanso en un 37-32 para los hombres de Velimir Perasovic.

Pero el equipo azulgrana, a base de penetraciones bien culminadas por Marconato desde el poste bajo, logró empatar la confrontación en el m. 23 (39-39).

Liderazgo de Williams y Navarro

Un parcial de 6-0 por parte del Tau, tras una canasta de Tiago Splitter, un robo de balón -culminado con canasta- a cargo de Sergi Vidal, y dos tiros libres anotados por Casey Jacobsen, dejaron el marcador en un 52-45, m. 30).

No cedió el Winterthur-FC Barcelona en ningún momento, bien dirigido por Shammond Williams y Juan Carlos Navarro, y, de esta manera, la paridad en el 'luminoso' siguió en todo lo alto (54-53, m. 33; y 56-55, m. 34).

Sin embargo, las espléndidas acciones individuales de Ukic y un triple providencial de Travis Hansen mantuvieron arriba al Tau Cerámica a falta de menos de un minuto para el final del lance (66-64).

El Tau, muy crecido ante el gran clamor de su público, resultó vencedor, aunque no sin un gran sufrimiento, para poner así un 2-0 a su favor en la eliminatoria semifinal, manteniendo a la vez la ventaja de campo cuando la serie viaja ahora a Barcelona.

FICHA DEL PARTIDO

71 - Tau Cerámica (17+20+15+19): Ukic (21), Hansen (3), Jacobsen (10), David (11), Scola (9) -cinco inicial-, Erdogan (5), Vidal (2) y Splitter (10).

66 - Winterthur-FC Barcelona (12+20+13+21): Williams (9), Navarro (19), De la Fuente (-), Fucka (15), Marconato (8) -cinco inicial-, Sato (4), Basile (7), Kakiouzis (4), Bourousis (-) y Grimau (-).

Árbitros: José Antonio Martín Bertrán, Daniel Hierrezuelo y Antonio Rafael Conde. Excluyeron por personales a Gianluca Basile (m. 40) y Shammond Williams (m. 40).

Incidencias: Segundo partido de la serie semifinal por el título de campeón de la Liga ACB, de Baloncesto, disputado en el Pabellón 'Fernando Buesa Arena' con una asistencia, segín datos facilitados por el club vitoriano, de 8.700 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento