El TAU gana con muchos apuros a Le Mans (76-79)

  • Los vitorianos se impuesieron en cancha del equipo francés de Le Mans por 76-79.
  • El equipo español fue muy irregular.
  • Scola fue, una vez más, el mejor de su equipo.
El Tau sigue siendo
segundo del Grupo A de la
Euroliga al
término de la primera vuelta de la primera fase, aunque los de Velimir Perasovic, que
vivieron de lo conseguido en el segundo cuarto,
se complicaron en exceso el partido (76-79) en el tramo final ante el Le Mans.

Luis Scola e Igor Rakocevic fueron los dos hombres más certeros en ataque durante los primeros cinco minutos de la confrontación, aunque en defensa los de Velimir Perasovic estuvieron muy por debajo de lo esperado (9-7, m. 3; y 20-19, m. 9).

Tras acabar el cuarto inicial con una corta renta de dos puntos (25-27) para el Tau Cerámica.

El TAU dominó casi todo el partido, pero en el tramos final cometió muchos errores que a punto estuvieron de costarle la victoria

El segundo cuarto se lo adjudicó claramente el equipo de Vitoria por 15-23, con lo que se llegó al intermedio con una ventaja de diez puntos (40-50) para los hombres de Velimir Perasovic y la sensación de que el encuentro 'pintaba' bien para los visitantes del Pabellón 'Antares' de Le Mans. Durante el tercer cuarto el TAU mantuvo la ventaja con altibajos, pero la mantuvo.

La máxima renta del encuentro -quince puntos- llegó para el Tau Cerámica en el m. 34, después de un triple del otomano Serkan Erdogán (58-73).

Apretado final

Rebajó la diferencia a cuatro puntos (71-75, m. 38) el combinado del Le Mans, tras varios errores, pérdidas de balones y una palmaria falta de concentración de los de Velimir Perasovic, hasta que el 'poste' croata del Le Mans, Sandro Nicevic, repitió la diferencia a falta de minuto y medio para el final (73-77).

En los veinticinco segundos finales, dos tiros libres anotados por Pablo Prigioni, y un dos más uno a cargo de un pletórico Kenny Gregory, dejaron el marcador final en un apretado 76-79, con un Tau muy desigual en el conjunto de la confrontación, quizás por un exceso de confianza cuando ganaba por una buena diferencia de 15 puntos en el m. 34.

Ficha técnica:

76 - Le Mans Sarthe (25+15+16+20): Yannick Bokolo (2), Kenny Gregory (18), Nebojsa Bogavac (15), Eric Campbell (10), Alain Koffi (8) -cinco inicial-, Sandro Nicevic (18), Tyson Wheeler (-), Pape Philipe Amagou (-), Frederic Adjiwanou (2) y Nicolás Batum (3).

79 - Tau Cerámica (27+23+16+13): Zoran Planinic (10), Igor Rakocevic (14), Serkan Erdogán (13), Luis Scola (17), Kaya Peker (4) -cinco inicial-, Tiago Splitter (13), Mirza Teletovic (3), Pablo Prigioni (5) y Jesús Cilla (-).

Arbitros: Nikolaos Zavlanos (Grecia), Volodymyr Drabikovsky (Ukrania) y Luis Lopes (Portugal). Excluyeron por personales al jugador del Tau Cerámica, Tiago Splitter (m. 40).

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Euroliga (Grupo 'A', primera fase), de Baloncesto, disputado en el Pabellón 'Antares', de la ciudad francesa de Le Mans, ante unos 6.000 espectadores aproximadamente, entre ellos una decena de animosos seguidores del conjunto baskonista de Vitoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento