Julia Takacs
Julia Takacs TWITTER JULIA TAKACS

"Mi momento fue algo indescriptible. Estoy muy satisfecha", señaló la atleta de origen húngaro en declaraciones a Europa Press a su llegada desde la capital alemana al Aeropuerto del Prat de Barcelona.

Takacs, de 29 años y única campeona de España de los 50 kilómetros, realizó una sensacional carrera de menos a más para alcanzar en los últimos kilómetros los puestos de podio y concluir con un tiempo de 4:15:22. la portuguesa Inês Henriques se colgó el oro y la ucraniana Alina Tsviliy, la plata.

Además, Takacs se mostró satisfecha del buen papel de otros atletas españoles como Fernando Carro, nuevo subcampeón de Europa de los 3.000 obstáculos, o de Bruno Hortelano, que se quedó a las puertas de las medallas con su cuarto puesto en la final de los 200 metros. "Ayer, con los resultados de la plata de Fernando Carro y el cuarto puesto de Bruno, nos emocionamos muchísimo", afirmó.

Por último, respecto al futuro cercano, Takacs aseguró que espera repetir los buenos resultados en las próximas citas internacionales. "Mis dos próximos objetivos son la Copa de Europa de marcha y el Mundial de Doha", concluyó.