Pat Symonds: "Alonso es el más rápido de los pilotos actuales"

  • El director de ingeniería de Renault elogió al asturiano.
  • Alabó su rapidez y su capacidad para trabajar con el equipo.
  • Cree que los cambios en la normativa suponen el mayor reto en años.
Fernando Alonso en el nuevo R29. (EFE)
Fernando Alonso en el nuevo R29. (EFE)

El director ejecutivo de ingeniería de Renault Pat Symonds aseguró que Fernando Alonso "es el más rápido de los pilotos actuales" y que "sabe cómo ganar y cómo competir" en la Fórmula 1.

Además, Symonds analizó la importancia que el trabajo de Alonso tiene a la hora de perfeccionar el nuevo R29. "Es el más rápido de los pilotos actuales, sabe cómo ganar y cómo competir. Sabe lo que necesita. Ofrece continuidad al equipo", admitió en una entrevista a 'F1-live.com'.

El papel de Nelsinho en el equipo es apoyar a Fernando siempre que pueda

Será el que pueda decir 'vale, esto es a lo que estoy acostumbrado, a esto no, esto me gusta, esto no.' Y no tenemos que traducirlo a nuestro idioma de ingenieros porque ya sabemos la traducción dado que hemos trabajado antes con él. Nos aporta claridad mental, que es muy importante en desarrollo", concluyó Symonds para analizar el papel de Alonso en esta pretemporada.

Por otra parte, el ingeniero de Renault habló también sobre el papel que Nelson Piquet tendrá en el equipo. "Su misión será mejorar de forma continua y entrar habitualmente en posición de puntos. Su papel es apoyar a Fernando siempre que pueda. Esperamos ver que la madurez que mostró a final de la temporada. Tendrá mucha presión al iniciar su segundo año y estoy seguro de que veremos en más ocasiones lo rápido que es capaz de ir", aseguró.

Symonds analizó también los cambios en la normativa de la Fórmula 1. "Creo que lo primero que debemos decir es que es el mayor reto desde hace mucho, mucho tiempo. Hemos tenido una normativa bastante estable en los últimos años. Es más extremado que los cambios que se hicieron en 1994, cuando se añadió la plancha y retrasamos los difusores. Es parecido a cuando se introdujeron los cambios de 1982 a los de 1983 con piso plano", comentó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento