Markel Susaeta: "Estamos en una situación jodida"

El jugador del Athletic, Markel Susaeta, ante el Real Madrid.
El jugador del Athletic, Markel Susaeta, ante el Real Madrid.
EFE
El jugador del Athletic, Markel Susaeta, ante el Real Madrid.

El centrocampista del Athletic Club, Markel Susaeta, fue claro al calificar este lunes la situación actual del equipo como "jodida" y demandó "cambiar" la dinámica negativa para salir de los puestos de abajo de la Liga.

"Estamos en una situación jodida. Estamos en una dinámica en la que jugamos bien, creamos ocasiones, pero no metemos y ellos, con menos, nos meten gol. Tenemos que cambiar para salir de abajo", comentó Susaeta en rueda de prensa.

Tras perder el derbi, el vasco reconoció que "ha aumentado la intranquilidad" y que no miran demasiado a sus rivales de abajo. "Debemos centrarnos en lo nuestro y cambiar la dinámica. Llevamos tres partidos perdidos seguidos y nos espera una semana dura, pero tenemos que prepararlo todo para sacar los tres puntos en un partido muy duro", comentó.

El centrocampista no sabe si habrá cambios para revertir esta situación. "Eso es una decisión de Marcelo Bielsa. Estamos con él y él decide cómo jugar y quién tiene que jugar", zanjó el futbolista guipuzcoano.

Susaeta opinó igualmente que "es mejor desconectar" y no estar pendiente de los rivales, pero afirmó que "cada uno sabe lo que está haciendo el rival" y que el juego del equipo "está siendo bueno". "Estamos creando ocasiones, pero no llegan los goles y los fallos defensivos los estamos pagando muy duros y es lo que nos está haciendo daño", advirtió.

La derrota en el derbi, ejemplo de la situación

"La primera parte del derbi es el resumen de lo que está pasando. La diferencia con el año pasado es que este año estamos encajando mucho más y eso atacando te condiciona, y cuando entras en una dinámica buena, las cosas no te acompañan", añadió al respecto.

Además, subrayó que "la mentalidad tiene algo que ver", pero que están "capacitados para estar duros". "Es el momento de estar duros de cabeza", advirtió. "La presión viene en nuestro trabajo, estamos preparándonos duro para que no nos afecte lo que nos está llegando, que es normal, pero estamos capacitados para salir adelante", comentó.

"No sé si la palabra es miedo, es preocupación y eso puede tener algo que ver en la forma de jugar. Lo peor es estar abajo, la gente se portó muy bien, es consciente del peligro y nos está ayudando. Es un año duro para todos, y entre todos creo que sacaremos esto adelante", aseveró el rojiblanco.

Sobre la cantidad de goles encajados, Susaeta señaló que "la actitud es buena". "Estamos corriendo muchísimo, no dejamos de defender. Es entrenar y si hay que cambiar algo es decisión de Marcelo Bielsa", reiteró el de Eibar, que apuntó que el técnico argentino "está bien". "Es muy trabajador y no va a parar hasta sacar esto adelante", recalcó.

Finalmente, se refirió al partido del sábado ante Osasuna. "Es clave, muy duro, tenemos que hacer un partido muy duro y estar bien de cabeza para traernos los tres puntos de un campo difícil", concluyó el vasco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento