Una emocionante jornada define la Copa de voley femenino

  • Ya están definidos los ocho participantes de la competición del k.o.
  • Playas de Benidorm superó en el último momento al Oxidoc Palma.
  • Valeriano Alles Menorca termina el 2010 como líder de la clasificación.
Partido de la Superliga femenina de voley entre Cantabria Infinita y Xacobeo 2010 Ribeira Sacra.
Partido de la Superliga femenina de voley entre Cantabria Infinita y Xacobeo 2010 Ribeira Sacra.
RFEVB
Partido de la Superliga femenina de voley entre Cantabria Infinita y Xacobeo 2010 Ribeira Sacra.

La undécima jornada de la Superliga Femenina ha puesto punto final a la primera vuelta, definiendo los ocho participantes en la próxima edición de la Copa de la Reina que se disputará en Albacete. El próximo miércoles 22 de diciembre se producirá en la ciudad manchega el sorteo de los emparejamientos para los cuartos de final y las semifinales del torneo.

Oxidoc Palma se quedó sin el premio de la Copa de la Reina tras caer en Murcia y ser superado por Playas de Benidorm en el cociente de sets para acceder al torneo del KO. Las alicantinas pese a su derrota en Menorca logran un hito histórico en su primera temporada en la Superliga Femenina. Valeriano Allés Menorca Volei termina el 2010 como líder indiscutible de la competición secundado por Jamper Aguere y un sorprendente Cantabria Infinita. Las aurinegras vencieron a Haro Rioja Voley en un ajustado tiebreak, mientras que las cantabras escalan a la cuarta plaza con su contundente victoria ante el colista, logrando ser cabezas de serie en el sorteo de la Copa.

Tan emocionante como el partido de La Laguna fue el disputado en Tenerife a sólo unos pocos kilómetros de distancia. Figaro Peluqueros Tenerife consiguió la proeza de remontar dos sets a Universidad de Burgos. La pelea por la permanencia ha quedado muy clarificada tras el contundente triunfo de CV Las Palmas de Gran Canaria 2016 ante Cuesta Piedra Santa Cruz, que deja a las tinerfeñas muy alejadas del décimo puesto que otorga la salvación.

CAV Murcia 2005 venció contundentemente a Oxidoc Palma y consiguió la clasificación para la Copa de la Reina donde podrá defender el título logrado en Monforte la temporada anterior. Las murcianas tiraron de oficio para ganar el primer set, y aprovecharon el bajón psicológico de las baleares que no pudieron hacer frente al vendaval de juego de las pupilas de Venancio Costa.

Jamper Aguere sufrió ante Haro Rioja Voley. Las campeonas de la Superliga tuvieron que esforzarse a fondo para doblegar a un voluntarioso conjunto riojano que sigue sin vencer lejos de El Ferial. Ambos equipos se sucedieron en el dominio del mismo y en un feroz intercambio de golpes que tuvo su momento culminante en el desempate. Las jugadoras de Ambrosio González rompieron el último set en el inicio y controlaron el juego para lograr la victoria.

CV Las Palmas de Gran Canaria venció en el duelo de rivalidad regional a Cuesta Piedra Santa Cruz por un claro 3-0 y rompe la clasificación en la zona por la permanencia. Las pupilas de Borja Rodríguez con su segundo triunfo consecutivo logra varios puntos de ventaja que pueden valerle la salvación. Las tinerfeñas fueron de menos a más en el partido, con Aitana Ballingha y Leticia Boscacci como estiletes, pero el buen esfuerzo colectivo de las locales selló un triunfo de gran valor.

Cantabria Infinita puso el punto y final al 2010 con un brillante y contundente triunfo ante el colista Xacobeo 2010 Ribeira Sacra y se mete en la Copa de la Reina como cabeza de serie en el sorteo que se celebrará el próximo miércoles. El conjunto que dirige Marcelo de Stefano tuvo en el bloqueo de Carla Dias su mejor seña de identidad. La brasileña sumó siete bloqueos para impedir el juego ofensivo visitante. Las monfortinas comenzaron dominando pero se fueron diluyendo ante el empuje de su rival.

Trabajada victoria del líder Valeriano Allés Menorca Volei ante un Playas de Benidorm que buscaba clasificarse para la Copa de la Reina y que pese a la derrota, consiguió su objetivo. Las baleares gracias al triunfo consiguen el honorífico titulo de invierno como el mejor equipo de la primera vuelta. Las menorquinas sufrieron una remontada en el primer parcial que obligó a Chema Rodríguez a ponerle las pilas a su equipo. La reacción llegó de la mano de Vita Prychepa, que extendió a la competición doméstica su buen momento de juego. Los 30 puntos de la ucraniana sellaron el triunfo local que llega al 2011 como el mejor equipo de la SFV.

Figaro Peluqueros Tenerife cerró la jornada con su victoria en el tiebreak sobre Universidad de Burgos. Las tinerfeñas lograron sobreponerse al dominio de las burgalesas en los dos primeros sets, para remontar el 0-2 en contra consiguiendo una gran victoria. Regla Bell con 33 puntos fue la máxima anotadora del choque seguida de la burgalesa Soraya Fraga con 27.

Resultados de la jornada

Jamper Aguere - Haro Rioja Voley 3 - 2 (25-20/26-28/22-25/25-12/15-11)

Valeriano Alles Menorca Volei - C.V. Playas de Benidorm 3 - 1 (22-25/25-15/25-21/25-22)

Cantabria Infinita - Xacobeo 2010 Ribeira Sacra 3 - 0 (25-19/25-22/25-20)

C.V. Las Palmas de Gran Canaria 2016 - Cuesta Piedra Santa Cruz 3 - 0 (25-13/25-19/25-23)

CAV Murcia 2005 - Oxidoc Palma 3 - 0 (26-24/25-14/25-11)

Fígaro Peluqueros Tenerife - Universidad de Burgos 3 - 2 (30-32/22-25/25-22/25-23/15-12)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento