El Sunderland despide a Adam Johnson tras declararse culpable de acosar y besar a una menor

Adam Johnson, con el Sunderland.
Adam Johnson, con el Sunderland.
GTRES
Adam Johnson, con el Sunderland.

El Sunderland ha rescindido el contrato con el jugador Adam Johnson, un día después de que el futbolista se declarara culpable ante la justicia británica por haber acosado a una menor.

Así se desprende de un breve y escueto comunicado que publicó el club de fútbol en su página web y que ha difundido a través de su cuenta oficial de Twitter.

"A la luz de la declaración de culpabilidad de Adam Johnson, el club ha finalizado hoy su contrato con efecto inmediato", anunció el Sunderland.

Adam Johnson, ex jugador del Manchester City, fue detenido el pasado 2 de marzo acusado de haber acosado entre el 30 de diciembre de 2014 y el 26 de febrero del año pasado —cuando su mujer estaba embarazada del primer hijo de la pareja— a una niña de 15 años y de haberla besado posteriormente.

El jugador se declaró "culpable" de esta causa el miércoles frente al tribunal de Bradford pero negó, sin embargo, otras dos acusaciones de actividad sexual contra menores.

Su club actual, que pagó 10 millones de libras (13 millones de euros) por sus servicios al City en verano de 2012, le suspendió después de la detención, pero se le levantó la sanción tras ser puesto en libertad bajo fianza.

Este viernes el tribunal de Bradford dará a conocer el veredicto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento