Suiza se estrena en una Eurocopa ante una Portugal plagada de suplentes (2-0)

El suizo Hakan Yakin celebra uno de sus goles ante Portugal.
El suizo Hakan Yakin celebra uno de sus goles ante Portugal.
20MINUTOS.ES/Agencias
El suizo Hakan Yakin celebra uno de sus goles ante Portugal.

Suiza, uno de los anfitriones de la Eurocopa, se ha despedidodel torneo, pero lo ha hecho feliz por haber logrado la primera victoria de su historia en el torneo continental.

El combinado helvético aprovechó que Portugal no se jugaba nada (ya tenía el primer puesto de grupo asegurado) para sorprender a su rival.

Sin Cristiano Ronaldo, ni Deco ni muchos otros titulares, Portugal sucumbió ante la mayor entrega de los suizos, a pesar de haber gozado de varias ocasiones para haberse llevado el encuentro.

Hakan Yakin fue el autor de los dos tantos de Suiza, el segundo de penalti. Los suplentes lusos no se ganaron la titularidad.

Ficha técnica:

2 - Suiza: Zuberbühler, Lichtsteiner (Grichting, m.83), Müller, Senderos, Magnin, Gerson Fernandes, Inler, Behrami, Vonlanthen (Barnetta, m.61), Hakan Yakin (Cabanas, m.86) y Derdiyok.

0 - Portugal: Ricardo, Miguel, Pepe, Bruno Alves, Paulo Ferreira (Jorge Ribeiro, m.41), Fernando Meira, Miguel Veloso (Joao Moutinho, m.71), Raúl Meireles, Quaresma, Nani y Héder Postiga (Hugo Almeida, m.74).

Goles: 1-0, m.71: Hayan Yakin. 2-0, m.83: Hakan Yakin, de penalti.

Árbitro: Konrad Plautz (AUT). Mostró tarjeta amarilla a los suizos Hakan Yakin, Volanthen, Barnetta y Gerson Fernandes y a los portugueses Paulo Ferreira, Jorge Ribeiro, Fernando Meira y Miguel.

Incidencias: partido de la tercera y última jornada del Grupo A de la Eurocopa disputado en el estadio de St.Jakob Park de Basilea ante cerca de 40.000 espectadores. Terreno afectado por las lluvias de los últimos días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento