Suerte de campeón
R. Carlos el tanto que dio la victoria al Real Madrid.(EFE)
Nuevo Colombino: 20.000 espectadores.

Recreativo Laquait, Merino, Beto, Amo, Poli, Juanma (Aitor, min 58), Vázquez, Barber, Cazorla, Rosu (Uche, min 46) y Sinama-  Pongolle (Guerrero, min 55).

R. Madrid Casillas Torres, Ramos, Cannavaro, R. Carlos, Beckham, Diarra, Gago, Robinho (Guti, min 78), Raúl (Higuaín, min 89) y Van Nistelrooy.

Goles 0-1 (min 9): Robinho. 0-2 (min 53): Van Nistelrooy (p.). 1-2 (min 74): Jesús Vázquez (p.). 2-2 (min 86): Uche. 2-3 (min 91): Roberto Carlos.

Árbitro M. González (C. Asturiano). Amonestó a Laquait, Cannavaro  y Beckham.

El Real Madrid funciona como una secta: es un grupo con un líder visible (Capello) y convencido de su misión: ganar la Liga, por la que corren y luchan hasta la agonía. Sólo esa confianza férrea en lograr su fin y un poco de suerte explican la remontada de hace una semana ante el Espanyol y el desenlace del partido de ayer en Huelva.

Al Colombino acudió el Madrid para defender su liderato. Jugó pronto con el viento a favor, gracias al tanto de Robinho: Beckham le puso el balón en la cabeza y el brasileño ni saltó para marcar. La segunda mitad repitió comienzo, con el torpe penalti de Laquait a Robinho y el gol de cada día de Van Nistelrooy.

De perdidos al río, el Recreativo acudió a Uche para intentar voltear el asunto y el delantero nigeriano lo hizo en un pispás, con la ayuda de Jesús Vázquez para empatar el partido.

De repente, el liderato volaba a Sevilla y el Madrid tenía cinco minutos para evitarlo. Al rescate acudió Roberto Carlos, prestando quizá un último servicio que puede darle la Liga a su equipo. El brasileño culminó una jugada que Higuaín condujo al área a  trompicones y con una gran dosis de fe, que sobra en esta secta, o llámenle suerte.

Espanyol, Zaragoza y Mallorca

La victoria de los cuatro candidatos al título deja la Liga tal y como estaba, pero con una jornada menos. Real Madrid y Barcelona siguen empatados a puntos (69), con el Sevilla a dos puntos y el Valencia a cuatro. Al líder madridista le quedan tres partidos: recibe al Espanyol, visita al Zaragoza y terminará en casa ante el Mallorca. ¿Quién ganará la Liga? Vota en nuestra www.20minutos.es.