El sueldo de los pilotos de Fórmula 1 en 2009 asciende a 130 millones de dólares

El sueldo de los pilotos de Fórmula 1 en 2009 asciende a 130 millones de dólares

Podio F-1
Podio de F-1 en el GP de Europa. Archivo.
Ampliar
  • Algo más de 88 millones de euros en total.
  • Raikkonen es el piloto que más cobra, con 45 millones.
  • Le siguen Hamilton y Alonso, con 18 y 15 millones respectivamente.

El salario total de los pilotos de Fórmula 1 en 2009 asciende a 130 millones de dólares (algo más de 88 millones de euros).

Según una información de Arabian Business.com ha revelado que ese es el sueldo de los pilotos para la temporada que está a punto de acabar. En el ránking destaca Kimi Raikkonen, que es el piloto con más salario. El campeón del mundo en 2007 se embolsa 45 millones de dólares (unos 30 millones de euros). Ahora, tras dejar su volante en Ferrari a Fernando Alonso, lo más probable es que el caché del finlandés baje.

Precisamente el asturiano, junto a Hamilton, le sigue en esa lista. El asturiano es el tercer piloto mejor pagado de la parrilla, tras el británico. Si hablamos en dólares USA, 15 millones son los que gana el ovetense por 18 del de McLaren.

Estas cifras, no publicadas oficialmente por las escuderías, desvelan datos interesantes, como que Massa, ahora inactivo por el grave accidente de Hungría, está quinto en el ránking, con 5 millones. El reciente campeón, Jenson Button, se ha embolsado en este 2009 5 millones, ocupando la novena plaza en esta clasificación.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/deportes/noticia/sueldo-pilotos-formula-1-553277/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios