Estela Navascués
La atleta navarra afincada en Soria Estela Navascués se impone en la Street Run 10km de Valladolid. RFEA

La actual campeona de España de maratón, la navarra Estela Navascués, y el abulense Pablo Rodríguez han sido los vencedores este domingo de la tercera prueba del Circuito Street Run 10km de la Federación Española de Atletismo, disputado este domingo en Valladolid.

La carrera comenzó con la escapada de Óscar Fernández Giralda, que se marchó en solitario hasta cerca del kilómetro 5, cuando fue cazado por un grupo perseguidor, que primero le superó y que poco a poco se fue estirando.

Pasado el kilómetro 7, Fernández, con problemas físicos, abandonaba, cuando ya en solitario lideraba la prueba el atleta que tres kilómetros después cruzaba la línea de meta en primera posición, el abulense Pablo Rodríguez, con un tiempo de 31:32. Completaron el podio Luis Miguel Sánchez (31:53) y Jorge Rodríguez (31:57).

En la prueba femenina, la atleta de Tudela Estela Navascués, residente en Soria, donde entrena con Abel Antón, dominó de principio a fin la carrera para imponerse con un registro de 36:04, y así proseguir su preparación de cara al maratón del campeonato de Europa. Marta Mazaira fue segunda con 38:07, y Pilar Fernández tercera con 38:50.