Stoner lidera los libres de Japón con Pedrosa segundo y Lorenzo decimoquinto

  • Rossi, que con subirse al podio será campeón del Mundial, fue tercero.
  • Pleno español en el resto: Debón, el mejor en 250; Olivé, en 125.
  • Especial GP de Japón de Motociclismo.
El piloto español Dani Pedrosa, en el circuito de Motegi, Japón. (EFE)
El piloto español Dani Pedrosa, en el circuito de Motegi, Japón. (EFE)
EFE

Ni el español Dani Pedrosa (Honda), que terminó segundo, ni el italiano Valentino Rossi (Yamaha), tercero, pudieron hoy con el campeón del mundo, el australiano Casey Stoner (Ducati), en el circuito de Motegi en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Japón de MotoGP.

El italiano aspira a ganar en este circuito su octavo título de campeón del mundo después de dos años en los que se ha visto superado por el estadounidense Nicky Hayden (Honda), en 2006, y por Casey Stoner, en 2007. A Valentino Rossi le vale un tercer puesto, que le daría dieciséis puntos para proclamarse campeón del mundo en Motegi a falta de tres carreras.

Leve lluvia

Stoner dominó la primera parte de la segunda sesión de entrenamientos libres de MotoGP con el piso seco después de que lloviera levemente por la mañana. En los primeros libres el australiano había sido tercero superando a Hayden y a Rossi.

Por su parte, Toni Elías fue quinto y Jorge Lorenzo, 15º. En el resto de cilindradas, en cambio, hubo pleno español. Así, Álex Debón (Aprilia) fue el más rápido en 250 y Joan Olivé (Derbi) marcó el mejor tiempo en 125.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento