Stephen Curry
El jugador de los Golden State Warriors Stephen Curry en un partido en Oakland. EPA/MONICA M. DAVEY / EFE

Stephen Curry, el base de los Warriors y jugador más valioso de las dos últimas temporadas, ha descartado participar con su selección en los Juegos de Río 2016, debido a sus lesiones.

Curry quiere descansar de su lesión en la rodilla derecha después del desgaste de los playoffs de la NBA.

La estrella del baloncesto sufrió un leve esguince durante la serie de primera ronda ante los Houston Rockets y se perdió cuatro partidos y casi un mes de competición.

Estos hubieran sido los primeros Juegos para Curry, tras haber representado a EE UU en los Mundiales de 2010 y 2014 para lograr la medalla de oro.

Según el diario USA Today, el jugador lo ha anunciado en un comunicado. "Tras meditarlo mucho y varias consultas con mi familia, los Warriors y mis representantes, he decidido retirar mi nombre de la lista de candidatos para el equipo de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos en Brasil".

Curry señala que ha sido una decisión "extremadamente difícil". "Debido a varios factores, incluida la lesión en la rodilla y tobillo, creo que ésta es la mejor decisión en este momento de mi carrera. Es un honor increíble representar a tu país y vestir la camisa con el USA en el pecho, pero mi primer objetivo este verano es enfocarme en mi cuerpo y estar listo para la temporada 2016-2017 de la NBA", señala el comunicado.