El Barça se asegura el primer puesto de grupo en Lisboa (2-5)

  • El Barça es líder matemático a falta de la última jornada.
  • Cómoda victoria para los hombres de Pep Guardiola.
  • Estadísticas del partido
Hleb y Busquets persiguen al jugador del Sporting de Lisboa Moniz.
Hleb y Busquets persiguen al jugador del Sporting de Lisboa Moniz.
AGENCIAS
Hleb y Busquets persiguen al jugador del Sporting de Lisboa Moniz.

El Barça saltó al césped del estadio José Alvalade de Lisboa con el objetivo de asegurar el primer puesto del grupo C de la Championes League y, a la vez, con la necesidad de reivindicarse, tras el último empate en la Liga en casa ante el Getafe (1-1).

En ese encuentro no jugó Messi. Pero en Lisboa sí, y el argentino tardó 13 minutos en romper el partido con un desborde por la derecha y un pase de la muerte, que empujó Henry tirándose al césped. Antes del tanto del francés, Xavi avisó a los portugueses con un lanzamiento de falta que se estrelló en el larguero.

Tres minutos después del gol de Henry, Piqué amplió el marcador, al aprovechar una dejada con la espalda de Gudjohnsen. El Sporting, que no tiró a puerta en toda la primera parte, se marchó a los vestuarios silbado por su público.

Tras el descanso, Alves sacó una falta rápido para Messi y Leo marcó su primer gol de la noche, el quinto en la Champions, pero dos minutos de desconcetración pudieron complicarle el choque a los culés.

Primero marcó Veloso de falta y, a continuación, Liedson aprovechó un fallo en cadena de Márquez y Cáceres. Un gol en propia puerta de Caneira evitó preocupaciones mayores. Bojan anotó el quinto de penalti.

Ficha técnica:

2 - Sporting Portugal: Rui Patricio; Caneira, Anderson Polga, Daniel Carriço, Grimi; Miguel Veloso, Joao Moutinho, Pereirinha, Romagnoli (Derlei, min. 45); Yannick Djaló (Tiago, min. 72) y Liedson (Helder Postiga, min. 79).

5 - Barcelona: Valdés; Alves, Márquez, Piqué, Cáceres; Sergio Busquets, Xavi (Keita, min. 74), Gudjohnsen; Messi (Pedro, min. 56), Henry (Bojan, min. 45) y Hleb.

Goles: 0-1. Min. 14: Henry. 0-2. Min. 17: Piqué. 0-3: Min.49: Messi. 1-3. Min. 64: Veloso. 2-3. Min. 65: Liedson. 2-4: Min.66: Caneira (propia meta). 2-5. Min. 73: Bojan (penalti)

Árbitro: Matteo Simone Trefoloni (Italia). Mostró cartulina amarilla a Sergi Busquets (Min. 32), Marco Caneira (Min. 54) y Márquez (Min. 64); y expulsó con roja directa a Rui Patricio (Min. 72).

Incidencias: Partido  disputado en el estadio José de Alvalade de Lisboa ante unos 30.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento