El sorteo de la tercera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B, celebrado este lunes por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, está bajo sospecha de un posible amaño.

El presidente del Alcobendas Sport, Pablo Córdoba, ejerció de 'mano inocente' y un momento determinado del mismo y, antes de proceder a la extracción de la bola, indica: "¿Cuál es la Arandina?". Acto seguido, el conductor de la ceremonia señala la bola y apostilla "esa".

Tenía un deseo y un presentimiento, nada más

Córdoba selecciona la bola y procede a remover el resto de bolas del cuenco, se la entrega de nuevo al conductor del sorteo, que sonríe, y desenrosca la esfera para mostrar el equipo: "Arandina CF". Acto seguido, el presidente del club madrileño celebra efusivamente el resultado con los brazos en alto.

Acontinuación, el propio Córdoba, presidente del Alcobendas Sport, procede a elegir la bola del rival del equipo burgalés del segundo cuenco. El presentador del sorteo señala de nuevo y el mandatario elige la bola, sin remover, y entrega: "Alcobendas Sport".

"Tenía un deseo y un presentimiento, nada más", ha señalado el presidente Pablo Córdoba a Sportyou.es. "La gente es libre de sospechar, pero te aseguro que nosotros no hemos amañado nada ni hemos intentado trampear nada".

Las eliminatorias de ida y vuelta de la fase de ascenso en Tercera división se disputarán los días 19 y 26 de junio de 2011 y ascenderán 9 de los 18 equipos que entraban en sorteo.