Sophia Flörsch
Sophia Flörsch, durante una carrera de F3. VAN AMERSFOORT RACING

Sophia Flörsch regresa a casa. Ocho días después de su estremecedor accidente en Macao (China). La joven piloto alemana, que compite en la categoría F3, ha abandonado el hospital, según cuenta ella misma a través de Facebook.

“Hoy cojo un avión de vuelta a casa. Estoy realmente feliz porque en los próximos días volveré ver a toda mi familia y mis amigos”, cuenta Flörsch, de 17 años. “Aún estoy abrumada por todo el apoyo que me habéis enviado los seguidores desde todo el mundo”.

Flörsch expresa su “gran agradecimiento a todo el mundo en Macao, y especialmente los chicos del hospital”. Cita a varios médicos y a las “maravillosas” enfermeras del General Conde S. Januario, centro en el que ha permanecido ingresada esta última semana. “Hicieron un trabajo perfecto y me ayudaron de una forma muy amistosa de todas las maneras posibles”.

“He vuelto a nacer”

La intervención quirúrgica duró siete horas por la cautela con que los doctores trabajaron sobre las lesiones sufridas por el golpe, especialmente en la espalda, donde se produjo una factura vertebral.

“El 18 de noviembre de 2018 volví a nacer en Macao”, escribe la conductora; “ahora empieza un nuevo capítulo y no puedo esperar. Concentrémonos en 2019”, concluye la nota.