Espeluznante accidente de Sophia Flörsch en el GP de Macao de F3

  • La piloto alemana salió volando por encima de la valla en las primeras vueltas del GP de Macao de F3.
  • En el accidente resultaron heridos dos fotógrafos, un comisario y otro piloto.
  • El británico Dan Ticktum ganó la prueba por delante de Joel Eriksson y Sacha Fenestraz.
Accidente de la alemana Sophia Flörsch en el GP de Macao de F3.
Accidente de la alemana Sophia Flörsch en el GP de Macao de F3.
CAPTURA DE PANTALLA @FIAF3
Accidente de la alemana Sophia Flörsch en el GP de Macao de F3.

El GP de Macao de F3 suele dejar imágenes para el recuerdo. Las difíciles condiciones de un circuito urbano, lo intrincado de su trazado y la idiosincrasia propia del conocido como Mónaco asiático suelen dejar cada año accidentes muy serios. Esta vez ha sido la alemana Sophia Flörsch la que ha puesto el corazón en un puño a los aficionados.

La joven de sólo 17 años perdió el control de su monoplaza al tocarse con otro en la curva Lisboa y salió volando a varios metros de altura. Atravesó la valla de protección del fondo, cayendo en la zona en la que estaban apostados varios comisarios y público. Dejó a escasos centrímetros la torreta de la cámara de retransmisión, pese a lo cual el golpe fue muy fuerte.

La carrera se detuvo porque se debía reparar la valla, pero posteriormente se reanudó. La FIA confirmó en un comunicado que la piloto está consciente y se ha evacuado a un hospital para realizarle más pruebas. En al accidente resultaron heridos dos fotógrafos, un comisario y el otro piloto con el que chocó Flörsch antes de salir despedida.

Después de las primeras pruebas médicas, el equipo Van Amersfoort Racing emitió un comunicado médico en el que confirmó que Sophia Flörsch se encuentra ingresada en el Hospital General Conde S. Januario y que le han detectado una "fractura vertebral", sin dar más detalles de las consecuencias que puede tener ni la zona concreta afectada.

Los otros afectados en el accidente sufrieron lesiones de diferente consideración. Sho Tsuboi, el piloto contra el que chocó Flörsch antes de salir despedida, sólo tenía dolor en la espalda; el comisario laceración facial, abrasión en la parte superiór de la pared abdominal y fractura en el maxilar derecho; uno de los fotógrafos, conmoción cerebral y el otro, laceración en el hígado.

La propia Sophia escribió un tuit después de pasar por los médicos, donde informó de su estado y agradeció los mensajes. "Sólo quiero que todo el mundo sepa que estoy bien, pero me van a operar mañana por la mañana. Gracias a la FIA, al equipo HWA y a Mercedes AMG F1 que me están cuidando mucho. Gracias a todo el mundo por los mensajes de apoyo.

La victoria de la carrera fue para el británico Dan Ticktum, uno de los jóvenes talentos de la estructura Red Bull,  por delante de Joel Eriksson y Sacha Fenestraz. Es la segunda consecutiva en esta prestigiosa carrera para Ticktum, cuyo nombre está asociado al que queda libre en Toro Rosso para la próxima temporada de Fórmula 1.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento