Sonko, un mes de baja en el Etosa
Sonko, en acción durante esta temporada ante el DKV Joventut. (EFE)
El jugador, que estará alejado de las canchas entre tres y cuatro semanas, no pudo concluir el partido que el pasado sábado enfrentó a su equipo con el Akasvayu Girona. De esta forma, Sonko se perderá los compromisos frente Pamesa Valencia, Caja San Fernando y Lagun Aro.

El club, ante una ausencia tan importante para los esquemas deportivos de la entidad, implicada en la zona baja de la ACB, rompió sus planteamientos iniciales de no hacer fichajes –algo que se había rumoreado ante el bajo rendimiento del alero Quincy Lewis– y anunció la incorporación temporal del base estadounidense Joe Fisher.

Ex jugador del Real Madrid y del Pamesa, en donde debutó en la ACB en la temporada 2004-05, Fisher no ocupará plaza de extranjero al contar con pasaporte comunitario. Su llegada, en principio, viene a cubrir la baja de Sonko.

La presentación oficial, hoy

El Etosa anunció que la llegada de Joshua Fisher estaba prevista para la mañana de hoy. Una vez que el jugador haya pasado las diferentes pruebas médicas y físicas, será presentado oficialmente por la tarde. Su llegada va a permitir al cordobés Trifón Poch más estabilidad en una plantilla que no está para hacer probaturas. El escolta Nicola Vasic y el alero Lucio Angulo habían sonado como las principales opciones del técnico para ejercer de base.